Taekwondo de México se prepara para grandes retos mundiales

0
176
ntegrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo de poomsae (formas) se preparan para enfrentar grandes retos en el primer Grand Prix de la especialidad, donde solo acudirán los mejores ocho del mundo; en tanto que el equipo de combate acudirá al Open G1 Sofía, para sumar puntos en el ranking mundial y olímpico.
ntegrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo de poomsae (formas) se preparan para enfrentar grandes retos en el primer Grand Prix de la especialidad, donde solo acudirán los mejores ocho del mundo; en tanto que el equipo de combate acudirá al Open G1 Sofía, para sumar puntos en el ranking mundial y olímpico.

Integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo de poomsae (formas) se preparan para enfrentar grandes retos en el primer Grand Prix de la especialidad, donde solo acudirán los mejores ocho del mundo; en tanto que el equipo de combate acudirá al Open G1 Sofía, para sumar puntos en el ranking mundial y olímpico.

Por lo que se refiere al evento programado en Roma, Italia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), refirió que Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo harán historia para México, tras recibir la invitación oficial para competir en el primer Grand Prix de Poomsae, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, en Roma, Italia, y al que sólo asistirán los ocho mejores del mundo.

Ana Zulema Ibáñez. Foto CONADE.

“Es el primer Grand Prix de Poomsae y sólo será en la modalidad de freestyle, por lo que le llegó la invitación a Ana Zulema en individual femenil y a Marco y Ana Zulema en pareja y el presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González, hizo oficial esta invitación en el Abierto de México”, informó la instructora Norma Angélica Martínez, quien asiste al entrenador nacional de poomsae Kang Young Lee.

Marco Horacio Arroyo Aguilar Foto CONADE

La entrenadora agregó que esta competencia les servirá, además, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, primera justa continental en la que hará su aparición esta modalidad.

Por otra parte, la CONADE informó que la selección nacional de taekwondo combate viajó a Bulgaria, para competir en el Open Sofía 2019 G1, que se realizará en Bulgaria del 20 al 21 de abril, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial y olímpico rumbo a Tokio 2020.

“El objetivo es conseguir puntos y afinar las estrategias para los contrincantes europeos rumbo al Campeonato Mundial”, explicó el entrenador nacional Alfonso Victoria, previo a su partida.

El entrenador destacó los buenos resultados del equipo en los últimos Abiertos internacionales en los que se participó.

“Hay un equipo de atletas jóvenes, que se transforma para convertirse en atletas con experiencia, se comienza a observar la madurez deportiva y poco a poco toman confianza para las futuras competencias. Hay varios, tanto en la rama femenil, como varonil, que nos pueden dar sorpresas”, resaltó Alfonso Victoria.

Equipo de combate al Open Sofía Taekwondo. Foto CONADE.

Al Abierto de Sofía viajaron la madrugada de este miércoles, Diana Rubí Nava en -46 kg, Daniela Souza -49 kg, Fabiola Villegas en -53 kg, Paulina Armería -57 kg, Anel Félix en -62 kg, Victoria Heredia -67 kg, Brandon Plaza -58 kg, Jorge Iván Hernández -54 kg, Carlos Navarro -63 kg, Rubén Nava -68 kg, René Lizárraga -74 kg, Iker Casas -68 kg, Uriel Adriano -80 kg, Bryan Salazar -87 kg, Carlos Sansores +87 kg, además de Brenda Costa Rica y Leslie Soltero.

En Bulgaria se presentarán también César Rodríguez y María Espinoza, quienes realizan una gira competitiva por Europa.

 

Con información e imágenes de CONADE y Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.