Los seleccionados mexicanos de taekwondo Leslie Soltero García y Brandon Plaza Hernández, acompañados del entrenador nacional David Davis, viajaron a Seúl, Corea del Sur para realizar un campamento de 16 días y después trasladarse al Abierto de Canadá, que se llevará a cabo el 7 de febrero en Vancouver.
Los dos mexicanos se preparan para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, en el Torneo de Clasificación Olímpica continental que está programado para el 9 y 10 de abril de 2024 en Santo Domingo, República Dominicana.
“Arrancamos el año aquí en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), nos concentramos desde el 5 de enero para iniciar este año muy fuerte; hemos estado trabajando, entrenando muy duro, concentrados para el objetivo que se viene y estoy muy ansiosa por empezar las competencias”, aseguró Leslie Soltero a la CONADE.
Sobre el trabajo a realizar en su próxima salida, detalló: “primero haremos la base del campamento en Corea y de ahí viajamos a Vancouver, para nuestra primera competencia oficial del año, el Abierto de Canadá; ahí buscamos en especial nuestro rendimiento, ver reflejado en la competencia todo lo que estamos trabajando; es una competencia de fogueo rumbo al Clasificatorio que es nuestro objetivo”.
México ya cuenta con dos boletos olímpicos a la justa parisina en taekwondo, a cuenta del triple medallista mundial Carlos Sansores Acevedo, en la división +80 kilos varonil y la bicampeona panamericana Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kilos femenil. En República Dominicana, la baja californiana Soltero García tendrá la oportunidad de buscar su lugar en la categoría -67 kilos.
“La verdad estoy muy contenta, estoy dando todo de mí para que esté en mi mejor momento para el Clasificatorio, que ojalá y se consiga la plaza y de estar en los Juegos Olímpicos, hacerlo de la mejor manera posible, estar en mi mayor rendimiento como atleta y como persona; estoy muy emocionada por todo este proceso”, resaltó la atleta de 22 años, quien actualmente se ubica en el octavo lugar del ranking olímpico de su categoría.
Por su parte, el campeón panamericano de Santiago 2023, Brandon Plaza, destacó que inició el 2024 con la mejor actitud.
“Quiero que sea un buen año para mí y para México, sabemos que podemos hacer historia, entonces iniciamos muy fuerte, ya con campamentos y competencias y motivados al cien por ciento”, destacó el doble medallista mundial.
Respecto al campamento que llevarán a cabo en el país asiático, señaló: “El objetivo de este campamento es hacer combates, medir nuestra distancia, agarrar esa confianza que debemos tener porque en diciembre se baja la carga y hay que retomar todo; Corea tiene muy buen nivel mundial, a mí me encanta porque agarro mucha experiencia, técnicas y actitudes en todo, aprendo mucho de ellos, de sus actitudes y a mí me refuerza todo eso para las siguientes competencias”.
Sobre el plan de trabajo y sus expectativas en el Clasificatorio Olímpico, el taekwondoín de 27 años explicó: “Nuestro programa está definido, nuestro profesor David Davis ya lo tiene contemplado, vamos a Corea, Canadá, Inglaterra, Alemania y de ahí a nuestro objetivo, el Clasificatorio Olímpico que es a principios de abril, entonces hay tiempo, pero también ya está a la vuelta de la esquina, no hay que confiarse y hacer lo mejor que podamos hacer. Mi expectativa siempre es alta, nos estamos preparando bien, yo sé que lo vamos a lograr, a hacer lo mejor posible”.
Con información y foto de CONADE.