El Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en un escenario de bienestar gracias a la clase de ‘Taichi por tu Salud’, donde personas de todas las edades se reunieron para practicar esta disciplina que aporta múltiples beneficios físicos y mentales, además de combatir problemas como el estrés, la obesidad y el sobrepeso, que afectan a gran cantidad de la población.
Bajo la guía del profesor Jesús Alamilla, los participantes disfrutaron de una sesión que incluyó calentamiento, estiramientos, Qigong y movimientos básicos de Taichi para “Vivir el Aquí y el Ahora” y olvidarse del ajetreo de la semana.
Esta clase se realiza entre la colaboración del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y la Secretaría de Salud de la CDMX, a través de los Servicios de Salud Pública de la CDMX y la Dirección de Promoción de la Salud de esta dependencia del gobierno capitalino, para fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo.
La clase se imparte en el módulo de activación física de la Secretaría de Salud de la CDMX, ubicado a un costado del Ángel de la Independencia, los tres primeros domingos de cada mes, pero gracias a los buenos resultados que se han logrado, se espera que estas actividades, junto con las clases de yoga, baile fitness y otras actividades, se realicen todas las mañanas dominicales.
Personas de diferentes partes del Valle de México han tomado estas clases como un espacio para despejarse y liberarse de las rutinas y ajetreos de la semana para “vivir el aquí y el ahora”, disfrutaron esta sesión junto con peatones y ciclistas que acudieron al Paseo Dominical.
La clase de “Taichi por tu Salud” llegó a su fin al filo de las 10:00 horas, para cerrar con una fotografía grupal, donde los asistentes dieron muestra del bienestar que logran cada domingo en este espacio de manera abierta y gratuita.
Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | Sendero Artes Marciales.