The World Games declaró a Hikaru Ono Atleta del Mes por su Oro en Mundial de Karate Budapest

0
201
The World Games declaró a Hikaru Ono Atleta del Mes por su Oro en Mundial de Karate Budapest

Los Juegos Mundiales (The World Games), declaro a Hikaru Ono, Atleta del Mes de IWGA de octubre de 2023, luego de que la atleta japonesa de 31 años ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate el fin de semana pasado en Budapest, Hungría.

La organización encargada de realizar la justa deportiva más relevante después de los Juegos Olímpicos informó en un comunicado que, ahora, Hikaru Ono lleva la corona de Kata femenina.

Indicó que la subcampeona en The World Games 2022 derrotó a Mo Sheung Grace Lau, de Hong Kong, con puntuaciones de 44,8 a 43,8, devolviendo así el título mundial a Japón, tras siete años de ausencia.

En 2021, en el Campeonato del Mundo, la karateka japonesa perdió la final ante Sandra Sánchez. En los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham, EE. UU., Hikaru Ono ganó otra medalla de plata, nuevamente derrotada por Sandra Sánchez.

Sin embargo, esta vez, la española se sentó en la tribuna y vio cómo se coronaba a su sucesora, en una final apasionante.

En Budapest, Hikaru Ono también compitió como bicampeón continental. La obtención del título concluyó un año exitoso para el atleta japonés, que es de Oita, Kyushu. En septiembre, fue honrada en Dublín por el título ‘Grand’ de la temporada en Kata femenino. Ahora lleva el karategi especial con bordado dorado en el hombro.

Un punto culminante anterior fue ganar la competencia de la Karate1 Premier League en Fukuoka, Japón, en junio. Sus padres la vieron derrotar a Mo Sheung Grace Lau en la final allí, como nuevamente lo hizo en Budapest.

Kata es una disciplina de karate en la que los atletas realizan peleas estilizadas contra oponentes imaginarios. Kata es una disciplina incluida en el programa de los Juegos Mundiales. En Chengdu, China, en 2025, habrá una nueva oportunidad para que Hikaru Ono se convierta en campeón de los Juegos Mundiales.

Como Atleta del Mes de los Juegos Mundiales, Hikaru Ono recibirá un diploma y un obsequio de la marca.

The World Games declaró a Hikaru Ono Atleta del Mes por su Oro en Mundial de Karate Budapest

Con información y foto de The World Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.