Todo listo para “1er Torneo Fraternidad Artes Marciales”, en Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”

0
702
Todo listo para “1er Torneo Fraternidad Artes Marciales”, en Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”

Todo se encuentra listo para que este sábado 22 de octubre practicantes de artes marciales, personalidades del mundo del deporte, labor social y académico se den cita en el “1er Torneo Fraternidad de Artes Marciales”, que se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, de la Ciudad de México (CDMX).

Este evento, que será de entrada gratuita, tiene como finalidades el promover la amistad entre las diferentes disciplinas marciales, así como para apoyar grupos vulnerables y así como la campaña “Creadores de Sueños con Ayuda de las Artes Marciales” para niños en etapa terminar, de la Fundación Herta Fricke.

Como su nombre lo dice, el “1er Torneo Fraternidad de las Artes Marciales” tendrá competencias de diferentes disciplinas, Conferencias Magistrales con expertos en el campo del deporte y la salud, además de un área especial de actividades para personas con algún tipo de discapacidad.

Entre las técnicas marciales que estarán presentes, se encuentran Wushu-Kung Fu, Taichi, Karate, y Taekwondo, entre otras. Por lo que se refiere a las ponencias, que tendrán cupo limitado, la primera de ellas será de 10:00 a 11:00 horas, con el tema El Deporte en Cuba y el Sistema Mexicano, con Héctor Ruiz Mendoza, originario de Cuba y especialista en este campo.

De 11:00 a 12:00 horas, seguirá las Ciencias Aplicadas al Deporte, a cargo de Ernesto López; de las 13:30 a las 14:30 horas, La Importancia de la Mediación y la Vida, con Jorge Ramírez; de 14:45 a las 15:45, el Dr. Martín Garfias Roel, impartirá la conferencia Qué Esperamos del COVID a Corto y Mediano Plazo; para concluir con la Fisioterapia y la Acupuntura China, con la Terapeuta Andrea Padilla.

En cuanto a las personalidades que estarán presentes, estará la Presidente del Comité Paralímpico Mexicano, Lic. Liliana Suárez —quien además es Presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral—, junto con el Dr. Marco Rojas, y el Prof. Miguel Sánchez.

También, a través de ella, se logró la gestión para que estén presentes el Lic. Luis Rubén Palafox Hernández y el Medallista Olímpico Óscar Salazar Blanco, referentes del taekwondo en México.

Asimismo, acudirán el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Pdte. de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y Medallista Olímpico en los Ángeles 1984; el Dr. Bernardo Espino Del Castillo, Dir. Asociación Seguridad, Justicia y Educación, Ex Director General de Profesiones, Catedrático de la UNAM, Anáhuac y ex funcionario de la PGR.

También estarán el Lic. Gustavo Aquino Alcántara, del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE); así como Luis Antonio Ramírez Valdez, Defensor de Derechos Humanos y Comisionado en la Vigilancia del Respeto de los Derechos Humanos de la Salud, de la Unión Internacional de Derechos Humanos.

Junto con ellos, el Mtro. Javier Solís, Ex director del Instituto del Deporte de Baja California Sur y ex encargado del Deporte en Alcaldía Benito Juárez; la Pdte. de la Fundación Herta Frick, Martha Herta Fricke; Lic. Francisco Quezada Téllez, Dir. Vinculación Institucional; y Ernesto Solís Rodríguez, Coord. Deporte Alcaldía Benito Juárez.

Como se mencionó, este evento se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en Avenida División del Norte, número 2333, Colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Personas, escuelas y organizaciones que deseen sumarse a este gran evento por la “Salud, Familia y Fraternidad”, pueden solicitar información a los número telefónicos y WhatsApp +52 1 55 7919 2588 Taekwondo; 56 2068 5975 Karate; y 95 1212 3296, Artes Marciales Chinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.