La Universidad de Londres (UdLondres) se sumó al apoyo para que uno de sus alumnos, Eduardo Gutiérrez Cortés, continúe sus estudios sin descuidar sus entrenamientos y preparación para los World Games 2017, la segunda justa deportiva más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Para ello, y como parte de su esfuerzo y dedicación para promover el jiujitsu, quien es uno de los tres seleccionados mexicanos de jiujitsu que acudirán a Wroclaw, Polonia, ofreció una demostración de esta disciplina con sus compañeros Adrián Cortés y Antonio Arellano Balam Quitze, en el patio del Campus Vértiz, en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

En este espacio universitario, los tres integrantes de la selección nacional de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), dieron una breve explicación y mostraron algunas técnicas y movimientos básicos de las modalidades fighting fystem y ne waza, o jiujitsu brasileño (BJJ), para enseguida invitar a algunos de los estudiantes a vivir esta disciplina marcial.

[Best_Wordpress_Gallery id=”513″ gal_title=”EdoULondres-1″]

Al respecto, Alejandra Espinoza López, Directora Académica de la Universidad de Londres, mencionó que esta institución se siente orgullosa de tener entre su alumnado a uno de los tres atletas mexicanos que estarán presentes en los próximo World Games.

“El que uno de nuestros alumnos, represente a México y a su escuela es muy importante”.

Espinoza López mencionó que una de las misiones en la UdLondres es fomentar los valores, y el deporte es una de estas vías para lograrlo, máxime si se trata de un arte marcial que implica disciplina, respeto al rival y a las demás personas.

Por ello, indicó, Eduardo Gutiérrez Cortés ha recibido el apoyo de la Universidad para que siga su preparación para la segunda justa deportiva más importante del mundo, después de Juegos Olímpicos, sin descuidar sus estudios.

“A través de la Dirección de Carrera, la Universidad ha hecho lo posible para que Eduardo pueda tener los apoyos necesarios y continúe con la práctica que le exige ser un deportista de alto desempeño”.

La Directora Académica mencionó que las actividades deportivas son importantes en la UdLondres, por lo cual cuentan con la Coordinación de Salud y Deporte, donde fomentan estas actividades y sus competencias.

Respecto a la posibilidad de que se ofrezca la oportunidad de practicar jiujitsu en sus plantes, la académica refirió que “nos gustaría mucho poderla incluir”, con instructores adecuados para impartir la disciplina.

[Best_Wordpress_Gallery id=”514″ gal_title=”EdoULondres-2″]

Finalmente, Alejandra Espinoza López confirmó que para esta ocasión la UdLondres apoyará a Eduardo Gutiérrez con una beca que le permita terminar sus estudios de licenciatura, o de grados académicos superiores, y siga sus entrenamientos y competencias, sin que afecte sus estudios, ya que uno delos requisitos es tiene que no debe descuidar su escuela hasta graduarse.

Cabe recordar que junto con Eduardo Gutiérrez Cortés, Verónica Herrera y Dan Schon son los únicos mexicanos que acudirán a los World Games 2017, todos en la especialidad de jiujitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.