Campeones en la especialidad de kata de la World Karate Federation (WKF), realizarán el análisis y comentarán una de las competencias consideradas entre las “mejores de todos los tiempos”, protagonizada por dos de las mejores exponentes mundiales: Rika Usami y Sandy Scordo.

El estudio y comentarios será el nuevo capítulo de la serie “Karate’s Decades Best”, realizado por la WKF, quien en su página oficial informó que, en esta ocasión, presentará uno de los mejores Kata de todos los tiempos, la memorable final de Kata Femenina del Campeonato Mundial de Karate 2012, en París, Francia, el cual se transmitirá por el canal de YouTube de la WKF, el próximo viernes 25 de septiembre.

De acuerdo lo informado por la Federación Mundial de Karate, ningún otro Kata ha atraído tantos elogios y entusiasmo como el que será presentado, donde la japonesa Rika Usami llega a la final de Kata Femenino para enfrentarse a la francesa Sandy Scordo.

En este encuentro, la llamada “reina japonesa del Kata” se adjudicó la medalla de oro, después de completar un Kata impecable, lleno de emoción y entregado con absoluta perfección.

La interpretación de Rika Usami de “Chatanyara Kushanku” fue tan conmovedora y expresiva, que más de 12.000 espectadores que llenaban el estadio Paris Bercy respondieron con una ovación memorable, incluso cuando Usami competía por el oro contra la estrella local, Sandy Scordo.

El kata ganador de la medalla de oro en París 2012 se recuerda con tanto cariño, que el video de la victoria de Rika Usami es el kata más visto de todos los tiempos. El clip de “Chatanyara Kushanku” de Usami en París 2012 ha obtenido un recuento excepcional de 14 millones de visitas solo en el canal de YouTube de la WKF.

Los fanáticos del Karate ahora pueden revivir el momento histórico en el próximo capítulo de “Karate’s Decades Best”, que se presentará en el canal de YouTube de la WKF, el viernes 25 de septiembre.

Este duelo será analizado por dos exponentes y campeones mundiales de la especialidad: María Dimitrova, de la República Dominicana, y Gakuji Tozaki, de los Estados Unidos, junto con el comentarista de WKF TV, Billy Brennan.

La actual campeona panamericana, Maria Dimitrova es la mejor karateka dominicana de todos los tiempos y una de las mejores competidoras de kata en el continente. Mientras que Gakuji Tozaki, es subcampeón en kata individual y medallista de oro en kata por equipos de la última edición de los Juegos Panamericanos ha ganado medallas en todos los Campeonatos PKF desde 2014.

Gakuji Tozaki de los Estados Unidos es uno de los competidores más prometedores en Kata Masculino. Ganador de las pruebas por equipos de EE. UU. 2020, Tozaki es el actual medallista de bronce de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO.

 

Con información e imagen de la WKF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.