Con broche de plata cerraron los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo su presentación en el Campeonato Mundial de Manchester 2019, donde en el último día Carlos Sansores obtuvo otra medalla de plata, para así quedar el equipo azteca finalmente con total de cuatro preseas en esta edición y convertirse en la mejor actuación de la historia previo a los Juegos Olímpicos.

El éxito de Sansores se dio después de tres rounds con mucha intensidad, donde perdió la final ante el cubano Rafael Alba por marcador de 9-6, y con ello se quedó con ese segundo sitio, y con 72 puntos para el ranking olímpico, en el primer Mundial de mayores donde participa.

En su primer combate, Sansores eliminó al chino Hongyi Sun por 21-6, y después venció en octavos de final a Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2. En los cuartos de final se quitó del camino a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, luego de derrotarlo por 16-7, y con esa victoria aseguró su presencia en el podio mundial.

Ya en la semifinal, Sansores no se conformó con solo subir al podio, y venció a Hamza Kattan de Jordania por 18-6.

Por su parte, Anel Félix, en menos de 62 kilos, cayó en octavos de final ante la canadiense Ashley Kraayeveld por 17-18. En su primer combate eliminó a la coreana Da-yeong Kim por 9-8.

Así, México cerró esta edición del Mundial con cuatro medallas: María Espinoza (plata), Brandon Plaza (plata), Carlos Sansores (plata), Briseida Acosta (bronce).

 

Con información e imagen de Federación Mexicana de Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.