Universidad “Tominaga Nakamoto”, iniciará ciclo escolar con energía e Idioma y Medicina Tradicional de China

0
561
Universidad “Tominaga Nakamoto”, iniciará ciclo escolar con gran energía, idioma y medicina tradicional de china

La alegría y energía de la Danza del León llegó a la Universidad “Tominaga Nakamoto”, a fin de arrancar un nuevo ciclo escolar con gran actitud y mentalidad positiva, donde, además, se incluirán el idioma y la Medicina Tradicional China (MTCh) en el plan de estudios para todos los estudiantes.

Este importante acontecimiento inició a temprana hora del pasado viernes, con una ceremonia especial a cargo del grupo Fuerza Leona • Comunidad Femenil de Danza de León, y donde estuvieron presentes colaboradores de esta institución educativa ubicada en la colonia Lomas de Sotelo, Naucalpan, Estado de México.

Junto ellos, acudió la Rectora de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, Clelia Márquez Canales, así como los maestros Sun Xia y Enrique Lozada Manríquez,  del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu), y quienes serán los encargados de impartir idioma chino y la MTCh, respectivamente.

Como parte de la ceremonia, en las entradas de inmuebles de esta institución, se colocaron hojas de color rojo con palabras escritas en idioma  chino, relacionadas con la actitud positiva, la buena suerte y el éxito, lo cual se fortaleció con la salida del sol, luego de un amanecer lluvioso.

El sonido del tambor e instrumentos de percusión marcaron el inicio de la danza de los dos leones chinos que acudieron a este evento, mismos que pasaron a las áreas centrales de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, para alegar y romper las vibraciones negativas y dejar en su lugar la alegría y energía positiva y de prosperidad para toda la comunidad universitaria.

Con la misma intensión, los leones chinos y la música llegaron también con el personal y autoridades de este plantel, quienes al final de la ceremonia pasaron a tomarse la foto del recuerdo.

Al respecto, la Rectora de la Universidad “Tominaga Nakamoto”, Clelia Márquez Canales, destacó la importancia de esta ceremonia para la institución, su personal y alumnado que iniciará un nuevo ciclo escolar, luego de meses de permanecer en un estado de tristeza y depresión a causa del cierre pandemia, el cierre del plantel y todo lo que trajo consigo la emergencia sanitaria.

“Esta Danza de León ha sido bastante vital para nuestra institución, para quitar todas las malas vibras y, sobre todo, para impulsar y transmitir a nuestro personal que es bastante necesario estar con otro tipo de mentalidad, cargar la energía y pensar más en prosperidad, en unión, fuerza, fortaleza y en equipo para poder trabajar como debe de ser”.

Menciono que este lunes 5 de julio inician un nuevo ciclo escolar este lunes 5 de julio, el cual arrancarán con toda la actitud positiva para todos los que pertenecen a la Universidad “Tominaga Nakamoto”.

“Esperamos todas las bendiciones, para que todos iniciemos y seamos mejores, sobre todo con mucha prosperidad y el camino al éxito de cada uno de nuestros integrantes, que en este caso serían nuestros alumnos”.

Indicó que como parte del plan de estudios, el maestro Sun Xia impartirá idioma chino, en tanto que Shifu Enrique Lozada estará a cargo de impartir un Diplomado de Medicina Tradicional China, a todos los universitarios, particularmente a los estudiantes de medicina.

Refirió que estas impartirán estas materia considerando el gran avance que ha tenido China para convertirse en una potencia mundial, y que un ejemplo de solidaridad y progreso.

“Queremos, de alguna manera, simular, conocer y aprender de ellos, por eso nosotros tenemos el idioma chino, que bastante importante para nosotros y ya está incluido dentro del programa y plan de estudios de nuestra institución”.

De igual manera, indicó, este 5 de julio iniciará un Diplomado de Medicina Tradicional China, que terminará en enero del  2022, el cual estará a cargo de Enrique Lozada.

Anotó que estas enseñanzas serán para toda la comunidad universitaria, ya que están dentro del plan de estudios, por lo que lo tienen que estudiarla los alumnos.

La Rectora Clelia Máruqez Canales se mostró optimista y agradecida por la ceremonia y el próximo ciclo escolar, el cual, aseguró será un inicio de prosperidad, salud y beneficios para toda la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que la Universidad “Tominaga Nakamoto” imparte las carreras de Médico Cirujano, Administración de Empresas, Derecho, Gastronomía, Ciencias de la Educación, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Contaduría Pública, y varias Maestrías, y se ubica en la calle Carnicerito, número 2 y 6, esquina Ingenieros Militares, Colonia Lomas de Sotelo, CP 53390, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.