Luego de que se conociera que el karate quedaría fuera de Juegos Olímpicos París 2024, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), decidió no cruzarse de brazos y lamentarse, por lo que inició una campaña internacional para mostrar la unidad de la disciplina para solicitar su inclusión a las máximas pruebas deportivas.

A través de la página oficial de la World Karate Federation, alienta a los seguidores del Camino de la Mano Vacía a apoyar la esencia olímpica del Karate usando el hashtag #Karate2024 y difundiendo el mensaje “KARATE: deporte olímpico”.

“El objetivo de WKF es capitalizar el tremendo alboroto que la propuesta de excluir el programa Karate of the Paris 2024 ha provocado entre los entusiastas de los deportes en todo el mundo”.

“La acción principal en esta campaña se llama “#TsukiForKarate2024”, con lo cual la WKF está desafiando a los fanáticos del Karate de todo el mundo para que realicen su mejor golpe “Tsuki” en defensa de la inclusión del Karate en París 2024”.

Se anima a los fanáticos a tomar fotos o videos de su mejor “Tsuki”, el golpe con puño característico del karate-do, terminando con el mensaje “KARATE: deporte olímpico”.

Estas fotos y videos deben ser publicados por los practicantes y aficionados en sus redes sociales usando los hashtags #Karate2024 y #TsukiForKarate2024 y etiquetando @Paris2024 y la WKF.

Además, los aficionados pueden enviar sus videos y fotos a la WKF en la dirección worldkaratefederation2016@gmail.com, a fin de que los mejores imágenes sean publicadas en los canales de redes sociales de la WKF. También se distribuirán regalos sensacionales a las versiones más originales del famoso golpe de karate.

“Ahora es el momento de mostrar al mundo lo fuertes que somos. Ahora es el momento de demostrar nuestra unidad y tomar medidas contra una decisión que consideramos injusta, ya que hemos sido excluidos, incluso, antes de tener la oportunidad de mostrar el valor agregado que podemos aportar a los Juegos Olímpicos”, dijo el Presidente de la WKF, Antonio Espinós. .

“Animo a todas las federaciones nacionales, todos los oficiales, árbitros, entrenadores y todos los millones de karatekas de todo el mundo a unirse a nosotros y publicar su ‘Tsuki’.

“Es el símbolo de la grandeza de nuestro deporte y será el argumento más visual para nuestro objetivo común de estar en París 2024”, agregó el presidente de la Federación Mundial de Karate.

Con información de World Karate Federation. Imagen: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.