La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, encabezará la selección de 16 atletas que asistirá al Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, a celebrarse del 15 al 19 de mayo.

Lo anterior quedó definido luego del gran espectáculo que resultó ser el Selectivo Nacional de Cintas Negras de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), realizado este fin de semana en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México (CDMX), donde quedó conformado el equipo tricolor que acudirá al reto en Inglaterra, y entre los que se encuentran Uriel Adriano, Carlos Navarro y Briseida Acosta.

En el caso de María del Rosario Espinoza Espinoza, quien regresó a una competencia nacional después de seis años, triunfó de forma contundente al derrotar 18-4 a Mitzy Toledo de Morelos, en la final de -73 kilogramos.

“Estoy contenta por regresar, hace mucho que no estaba en un nacional, Mitzy está con nosotros en selección y ha trabajado muy fuerte, por mi parte la estrategia ya estaba hecha con el profesor Julio Álvarez y estoy muy contenta también, porque nos hemos acoplado muy bien. Para nosotros es muy bueno que siempre nos exijan, que siempre haya nivel, eso es positivo para el taekwondo mexicano”, declaró al finalizar su último combate.

Por otro lado, el chiapaneco Jorge Hernández se quedó con el boleto en -54 Kg, al vencer 8-6 a César Rodríguez, originario de Nuevo León. En -58 Kg Brandon Plaza, de Querétaro, logró su pase tras la descalificación del morelense Eduardo Rosales.

El medallista mundial Carlos Navarro Valdez, de Chihuahua, hizo valer su experiencia y se quedó con el boleto mundialista, en la categoría -58 Kg, tras ganar por 7-10 a Daniel Alejandro Ávila, del Instituto Politécnico Nacional. En la división -68 Kg, Iker Casas, del Estado de México, venció 30-25 a José Rubén Nava de Nuevo León.

Por su parte, el medallista mundial Uriel Adriano Ruiz, de Jalisco, confirmó su nivel en la categoría -80 Kg, tras doblegar 18-10 a Miguel Radillo, de Nuevo León, mientras que, el sonorense René Lizárraga ganó su plaza mundialista, en -74 Kg, luego de imponerse 7-6 al mexiquense Thomas Ruiz.

En quintanarroense Carlos Sansores derrotó 8-2 al poblano Misael López, en la final de +87 Kg; en tanto que el veracruzano Andrés Beceiro ganó el pase en -87Kg tras vencer en la final al tamaulipeco Bryan Salazar.

Diana Rubí Nava, de Nuevo León, conquistó su pase a la justa del orbe en -46 Kg tras la descalificación de Brenda Costa Rica, del Estado de México, que dejó el marcador de la final 9-4. Mientras que, Daniela Souza, de Baja California, se adjudicó el boleto al Mundial, en la categoría de -49 Kg, tras ganar 14-5 a Irán Alexandra Díaz, de Chihuahua.

Por su parte, Fabiola Villegas, del IPN, logró la victoria en -53 Kg, por brecha de puntos, al sumar 34-8, ante la mexiquense Renata García.

En cerrado duelo, la mexiquense Paulina Armería dominó por marcador final de 8-7 a Linda Marina Torres, de Jalisco, en la división -57 Kg. En la división -62 Kg Anel Félix, de Baja California, se quedó con la contraseña mundialista al derrotar 5-0 a la potosina Melissa Oviedo.

Victoria Heredia, de Nuevo León, venció 20-8 a su coterránea Renatta Treviño en -67 Kg. En tanto que, la primera final de la noche fue para la sinaloense Briseida Acosta, quien hizo valer su nivel en +73 Kg para vencer 21-7 a Ashley Arana, de Chihuahua.

El equipo de taekwondo se preparará para su siguiente compromiso internacional del año, el Clasificatorio Internacional a Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará a principios de marzo, en República Dominicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.