La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, encabezará la selección de 16 atletas que asistirá al Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, a celebrarse del 15 al 19 de mayo.

Lo anterior qued√≥ definido luego del gran espect√°culo que result√≥ ser el Selectivo Nacional de Cintas Negras de la Federaci√≥n Mexicana de Taekwondo (FMTKD), realizado este fin de semana en el Gimnasio Ol√≠mpico ‚ÄúJuan de la Barrera‚ÄĚ de la Ciudad de M√©xico (CDMX), donde qued√≥ conformado el equipo tricolor que acudir√° al reto en Inglaterra, y entre los que se encuentran Uriel Adriano, Carlos Navarro y Briseida Acosta.

En el caso de Mar√≠a del Rosario Espinoza Espinoza, quien regres√≥ a una competencia nacional despu√©s de seis a√Īos, triunf√≥ de forma contundente al derrotar 18-4 a Mitzy Toledo de Morelos, en la final de -73 kilogramos.

‚ÄúEstoy contenta por regresar, hace mucho que no estaba en¬†un nacional, Mitzy est√° con nosotros en selecci√≥n y ha trabajado muy fuerte, por mi parte la estrategia ya estaba hecha con el profesor Julio √Ālvarez y estoy muy contenta tambi√©n, porque nos hemos acoplado muy bien. Para nosotros es muy bueno que siempre nos exijan, que siempre haya nivel, eso es positivo para el taekwondo mexicano‚ÄĚ, declar√≥ al finalizar su √ļltimo combate.

Por otro lado, el chiapaneco Jorge Hernández se quedó con el boleto en -54 Kg, al vencer 8-6 a César Rodríguez, originario de Nuevo León. En -58 Kg Brandon Plaza, de Querétaro, logró su pase tras la descalificación del morelense Eduardo Rosales.

El medallista mundial Carlos Navarro Valdez, de¬†Chihuahua, hizo valer su experiencia y se qued√≥ con el boleto mundialista, en la categor√≠a -58 Kg, tras ganar por 7-10 a Daniel Alejandro √Āvila, del Instituto Polit√©cnico Nacional. En la divisi√≥n -68 Kg, Iker Casas, del Estado de M√©xico, venci√≥ 30-25 a Jos√© Rub√©n Nava de Nuevo Le√≥n.

Por su parte, el medallista mundial Uriel Adriano Ruiz, de Jalisco, confirmó su nivel en la categoría -80 Kg, tras doblegar 18-10 a Miguel Radillo, de Nuevo León, mientras que, el sonorense René Lizárraga ganó su plaza mundialista, en -74 Kg, luego de imponerse 7-6 al mexiquense Thomas Ruiz.

En quintanarroense Carlos Sansores derrotó 8-2 al poblano Misael López, en la final de +87 Kg; en tanto que el veracruzano Andrés Beceiro ganó el pase en -87Kg tras vencer en la final al tamaulipeco Bryan Salazar.

Diana Rubí Nava, de Nuevo León, conquistó su pase a la justa del orbe en -46 Kg tras la descalificación de Brenda Costa Rica, del Estado de México, que dejó el marcador de la final 9-4. Mientras que, Daniela Souza, de Baja California, se adjudicó el boleto al Mundial, en la categoría de -49 Kg, tras ganar 14-5 a Irán Alexandra Díaz, de Chihuahua.

Por su parte, Fabiola Villegas, del IPN, logró la victoria en -53 Kg, por brecha de puntos, al sumar 34-8, ante la mexiquense Renata García.

En cerrado duelo, la mexiquense Paulina Armer√≠a domin√≥ por marcador final de 8-7 a¬†Linda Marina Torres, de Jalisco, en la divisi√≥n -57 Kg. En la divisi√≥n -62 Kg Anel F√©lix, de Baja California, se qued√≥ con la contrase√Īa mundialista al derrotar 5-0 a la potosina Melissa Oviedo.

Victoria Heredia, de Nuevo Le√≥n, venci√≥ 20-8 a su coterr√°nea Renatta Trevi√Īo en -67 Kg. En tanto que, la primera final de la noche fue para la sinaloense Briseida Acosta, quien hizo valer su nivel en¬†+73 Kg para vencer 21-7 a Ashley Arana, de Chihuahua.

El equipo de taekwondo se preparar√° para su siguiente compromiso internacional del a√Īo, el Clasificatorio Internacional a Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizar√° a principios de marzo, en Rep√ļblica Dominicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.