El año que está por terminar fue muy positivo para el judo de México, al haber asistido a los Juegos Olímpicos Río 2016 y fomentar la disciplina a nivel nacional de manera importante, por lo que se continuará por este camino, aseguró Manuel Larrañaga Bonavides, Presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Lo anterior fue mencionado por Larrañaga Bonavides en entrevista, donde resaltó las clínicas y campamentos regionales, entre las actividades para integrar los clubes y escuelas de las diferentes regiones del país.

“Estas actividades seguirán realizándose para promover más nuestra disciplina, y seguiremos en este camino porque ya no hay vuelta atrás”.

Además de ello, indicó, entre las acciones que dieron proyección al judo mexicano estuvieron el Campeonato Mundial de Masters de Guadalajara, Jalisco, así como la asistencia de Vanessa Zambotti y Edna Carrillo a Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente de la FMJ indicó que para seguir con esta proyección y actividad del judo mexicano, a partir del 2 de enero del 2017 los integrantes de la Selección Mexicana iniciarán sus entrenamientos y preparación para hacer frente a los diferentes compromisos mundiales.

Entre éstos, Manuel Larrañaga destacó la participación del equipo femenil que en febrero estará en el Grand Slam Paris 2017, mientras que el equipo varonil posiblemente acuda a un campamento en los Estados Unidos.

Posteriormente, prosiguió, a partir de marzo se deberá cumplir con los compromisos continentales en Argentina, Chile y Perú. Además, en abril se participará en el Campeonato Panamericano de Adultos.

Manuel Larrañaga comentó que en a mediados del 2017 se espera que se realice en México el Campeonato de Judo-Cadetes y Junior, aunque aun está por confirmarse la sede.

Asimismo, indicó que la Selección Mexicana deberá prepararse al cien por ciento para que, en agosto, acuda al Campeonato Mundial en Hungría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.