En un hecho histórico para el Muaythai de México, la Selección Nacional logró conquistar 1 medalla de oro, dos de plata y siete de bronce en el Campeonato Mundial IFMA Cancún 2018.
Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), a través de un comunicado, en donde detalló que en el penúltimo día de actividades la primera seleccionada en subir al ring fue Mariana Ramírez, quien sucumbió en la semifinal de la categoría 60 kilogramos, ante su similar de Rusia por lo que la mexicana se adjudicó la presea de bronce.
Casi enseguida, Paola Jacqueline González salió a pelear por el oro ante la representante de Bielorrusia, pero al quedar 27-30 conquistó finalmente la medalla de plata.
La jornada continuó con el combate de Ricardo Hurtado, quién enfrentó con mucha valentía a un difícil y evasivo rival filipino, cayendo en las tarjetas 30-27, lo que lo colocó como portador de la medalla de plata en la categoría de los 51 kg.
El último integrante de la Selección Nacional en subir el ring fue Ramsés Barbosa, en la categoría de 91+, quien conquistó medalla de oro debido a que su rival de corea no se presentó debido a una lesión.
El medallero de la Selección Mexicana de Muayhthai quedó de la siguiente manera:
Medalla de Oro:
- 91+ kg. Ramsés Barbosa
Medallas de Plata:
- 45 kg. Paola González
- 51 kg. Ricardo Hurtado
Medallas de Bronce:
- 54 kg. Erick Aguilar
- 57 kg. Osvaldo Rangel
- 60 kg. Mariana Ramírez
- 67 kg. Abraham González
- 81 kg. Miguel Padilla
- 81 kg. Iván Valenzuela
- 91 kg. Carlos Vargas
Con información de FEMEM. Imagen tomada como referencia de Facebook IFMA – International Federation of Muaythai Amateur