Taekwondoines mexicanos acudirán al Grand Prix Roma 2018

0
1047
Integrantes del equipo nacional acudirán al Grand Prix de Taekwondo Roma 2018, primer torneo de su tipo en el año donde se competirá con los nuevos cambios al reglamento. (Foto: CONADE).
Integrantes del equipo nacional acudirán al Grand Prix de Taekwondo Roma 2018, primer torneo de su tipo en el año donde se competirá con los nuevos cambios al reglamento. (Foto: CONADE).

Un equipo de seis integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo viajará a Italia para participar en el Grand Prix de Taekwondo Roma 2018, el primer torneo de su tipo en el año que ha despertado expectativa internacional, ya que se competirá con los nuevos cambios al reglamento.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que el jefe de entrenadores nacionales Alfonso Victoria destacó que este será un evento importante, porque será el primer Grand Prix del año y estarán los mejores competidores del mundo, quienes buscan adaptarse a los cambios.

“El objetivo es, además de sumar puntos, identificar los cambios en el nuevo reglamento, nos tenemos que adaptar, igual que los otros países y conocer si hay un impacto importante, en la solución de problemas tácticos y técnicos, con estos cambios, porque se ven sencillos, pero no lo son y tenemos que trabajar y prepararnos para todo lo que plantea la Federación Internacional”.

Por otra parte, resaltó que es un evento ya con miras a la preparación de los Juegos Centroamericanos.

“Veremos lo mejor que tiene ahorita el país, con proyección a Juegos Olímpicos, los competidores están iniciando en la búsqueda de sus puntos en el ranking para clasificar a las plazas de Tokio 2020”.

A las competencias, que se efectuarán en categorías olímpicas, del 1 al 3 de junio, se presentarán por México, la campeona de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, Victoria Heredia y cinco hombres: César Rodríguez y Carlos Navarro en 58 Kg, Rubén Nava en -68 Kg, René Lizárraga en -80 Kg y Bryan Salazar en +80 Kg.

Por su parte, el medallista mundial René Lizárraga señaló que a Roma asistirán rivales fuertes.

“En el Grand Prix habrá países muy fuertes, están Costa de Marfil, Rusia, Azerbaiyán, entre otros, pero entrenamos muy bien, ya estamos en preparación con los petos electrónicos, para llegar en buena forma a la competencia y nos sentimos muy bien y seguros”.

El medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 agregó que el equipo trabaja mucho en los cambios de reglamento.

“Pero ahora hay que aplicarlo ya en la competencia, sumar puntos en el ranking y también que nos sirva de fogueo, sobre todo en el estilo europeo, así que traeremos muchas cosas positivas de Roma”, concluyó.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.