¿Te nutres o te alimentas?

0
1264

Julio Vargas

Has reflexionado si al sentarte a la mesa para disfrutar de los alimentos, qué haces: comer y alimentarte o comer y nutrirte.

 La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimentos por el organismo, de acuerdo con la página electrónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto la alimentación se refiere a la elección, preparación e ingesta de los alimentos, lo cual tiene mucha relación con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar en donde vives, por eso en el ser humano, la alimentación, tiene un carácter bio-psico-social.

La alimentación saludable es la que cumple con las necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud. Además de comer sano protege al cuerpo de sufrir enfermedades como la obesidad y presión alta, según el IMSS.

Aquí se afirma que por el contrario un alimento “no saludable” es el que nos aporta poco valor nutricional saludable y nos da muchas calorías usualmente ricos en grasas y azúcares.

El comer sano, según el IMSS,  significa comer en porciones equilibradas entre los tres grupos de alimentos que aportan es decir, los carbohidratos (azucares), las grasas y las proteínas (leguminosas y carnes, lácteos.

Fuente: https://www.imss.gob.mx/imssdigital/salud

Imagen: https://www.muminai.com/blog/2011/06/09/piramide-nutricional-my-plate-o-plato-del-bien-comer/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.