Los integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing se encuentran listos sacar la casta sobre los tatamis y el ring del 10º Campeonato Panamericano 2018 de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El equipo nacional estará integrado por 120 atletas de las diferentes modalidades y categorías, quienes enfrentarán a rivales de 17 países del continente americano.
Por este motivo en días pasados la selección tricolor recibió el lábaro patrio en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE), por parte del subdirector general, Pedro Luis Benítez Vélez.
En aquella ocasión, se recordó la buena actuación que tuvieron los deportistas mexicanos en el Campeonato Mundial de Kickboxing Cadetes y Juniors, que se desarrolló del 15 al 23 de septiembre en Jesolo, Italia, donde obtuvieron dos platas y dos bronces.
“Regresaron con la llama viva del valor a enfrentar una justa aquí en su país, en donde tendrán las voces de cientos de mexicanos animándolos, y cuando estén en las finales entren creyendo en ustedes, que son campeones, pues si lo creen lo lograrán.
“Su participación quedará en la historia del Kickboxing mundial, ustedes tienen las raíces prehispánicas que le dará poder a su equipo, desde el fondo de sus corazones y desde el sentimiento”, expresó, asimismo compartió su experiencia en el Kendo, un arte marcial, al pedirles que nunca vean superior a un rival.
Los atletas mexicanos que enfrentarán a delegaciones numerosas como las de Brasil que asistirá con 130 seleccionados, y Chile con 120 competidores, participarán en las modalidades de combate sobre tatami y ring, en las categorías Point Fighting, Ligth Contact, Kick Ligth, Musical Forms, Low Kick, K1, categoría especial, formas tradicionales y cuartetas, además de que es clasificatorio para World Combat Games.
Foto: CONADE.