El empeño de los integrantes de la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), volvió a dar excelentes resultados para el equipo, al lograr obtener el tercer sitio del Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil Querétaro 2018.
El éxito de los capitalinos fue gracias a la obtención de un total de 19 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 3 de plata y nueve de bronce, solo por debajo de las escuadras de Nuevo León, que obtuvo 11 oros, 10 platas y 18 bronces, y el Estado de México que se llevó 7 oros, 10 platas y 10 bronces.
Lo destacable de la Selección de Taekwondo CDMX, se debe a que la mayoría de sus competidores forman parte de las nuevas generaciones que, por primera ocasión, acudieron a competir a un torneo de este nivel para enfrentarse con los mejores del país, afirmó el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde.
El directivo indicó que los resultados obtenidos fueron muy buenos, ya que el tercer lugar que obtuvo la Ciudad de México fue gracias a los atletas formados en este año para este tipo de eventos, en donde lograron sobresalir ante estados muy fuertes en el arte marcial.
“Lo más importante de esto, es que estos resultados se lograron con los atletas que vienen a ser las nuevas generaciones, y están demostrando un avance muy fuerte”
“Son niños y muchacho que empezaron a trabajar este año con la nueva administración, donde sus madres y padres creyeron en nuestro proyecto”
El presidente de la ACTKD indicó que un punto importante para estos resultados, ha sido la experiencia que han dejado los jóvenes que por su edad o peso han tenido que ubicarse en otras categorías, pero que han apoyado a sus compañeros.
Mencionó que otro factor para estos reacomodos fue el nuevo sistema de taekwondo, el cual ya se aplica en Europa, llevó a que algunos atletas ya no dieran el peso por el que iban a competir, algunos de los cuales se pensaba que traerían medallas para la capital, situación que no ocurrió.
Sin embargo, indicó, esto permitió que se cuidara la salud de los muchachos y que otros tuvieran que demostrar el nivel de entrenamiento que quedó plasmado las medallas obtenidas con lo que vino a ser una prueba para el equipo de la CDMX, la cual logró pasar con excelentes resultados, en especial para quienes tuvieron sus primeras experiencias en este tipo de torneos, que a su vez forman parte de organizaciones y profesores que recién se integraron a la ACTKD.
Con ello, dijo el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, hacemos valer las frases de Henry Ford:
“Reunirse es un comienzo, mantenerse juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito” …eso es lo que pasó en esta ocasión.
Foto: Archivo Sendero Artes Marciales. Imagen de resultados: Cortesía.