Una gran asistencia de practicantes de karate-do de la Ciudad de México (CDMX), se ha confirmado para competir en el 2º Selectivo Estatal y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, que se llevará a cabo este fin de semana en el emblemático Gimnasio Olímpico México 68 “Juan de la Barrera”.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), Sensei Hanzel Tepal Marrufo, quien informó que, luego de la convocatoria a estos eventos que vienen a ser de los más importantes en la capital del país, cerca de mil competidores ya se encuentran confirmados para asistir el sábado 17 y domingo 18 de noviembre para buscar ser parte de la selección capitalina, así como tener oportunidad de llegar a la Olimpiada Nacional 2019.

En breve charla, el directivo destacó que este evento destacará aún más al tener por sede un espacio significativo para el karate de México y el deporte nacional, como lo es el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, que fue remodelado para conmemorar los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

Por ello, Sensei Hanzel Tepal reconoció el apoyo del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como las autoridades deportivas de la demarcación, quienes reconocen el valor que aportan para el deporte y la sociedad el karate-do en particular, y las artes marciales en general.

Gracias a ello, indicó, se ha tenido una gran respuesta de los practicantes que desean ser parte de los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, con lo cual se han tenido el registro de hasta 15 competidores en algunas categorías que desean buscar un sitio para la Olimpiada Nacional 2019.

Asimismo, informó que ya quedaron cerrados los registros de competidores cinta negra para el 2º Selectivo Estatal, y quedan pocos lugares para grados kyu, de cinta blanca a marrón.

El presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México indicó que estos hechos se deben al interés de la comunidad y practicantes del Camino de la Mano Vacía, así como el trabajo realizado por los integrantes de la AKCDMX.

Recordó que el sábado 17, será la fecha para el 2º Torneo Selectivo Estatal de Karatedo, en el competirán practicantes desde infantiles hasta master, todos los grados, desde cinta Blanca a Cinta Negra, así como los que forman parte de Para-Karate, cuyos ganadores quedarán dentro de la selección capitalina para torneos nacionales clasificatorios de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Al día siguiente, domingo 18 de noviembre, serán las competencias de Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX para practicantes a partir de los 12 años, y juveniles hasta 20 años de edad, con grado de Cinta Negra.

Quienes queden ganadores de estas pruebas, podrán ser considerados dentro de la Selección de Karate de la Ciudad de México para la primera etapa de Olimpiada Nacional 2019.

Como se informó, estos eventos se llevarán a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en Avenida División del Norte 2333, colonia General Anaya, Benito Juárez, Ciudad de México, a unas cuadras de la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.