En un gran escenario se realizaron Juegos Deportivos CDMX TKD hacia Nacionales CONADE 2020

0
1079
Juego Deportivos CDMX de TKD rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2020.

Con un gran escenario y la participación de más de 700 taekwondo de diez alcaldías de la Ciudad de la Ciudad de México, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, el primer paso para llegar a lo que serán los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

El Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” fue el escenario con una gran pantalla montados por la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), donde los asistentes presenciaron emocionantes encuentros de formas y combate, en los cuales los atletas dieron muestra de su deseo por llegar a una de las más importantes competencias a nivel nacional, anteriormente conocidas como Olimpiada Nacional.

Junto con este evento organizado en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), se efectuaron pruebas de circuito motriz, para que los menores de edad desarrollaran sus habilidades de acción, reacción y estimulación corporal.

En este mismo evento, se dio el anuncio del acuerdo entre la Asociación Capitalina, presidida por José Ángel Sanabria Lagarde, y la empresa DaeDo, representada por Carlos de Alba, como marca oficial y de para patrocinio en eventos y para algunos atletas destacados, en apoyo del arte marcial.

Al respecto, el presidente de la CMTKD, mencionó los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2019-2020, son de gran importancia para la capital del país, ya que es la punta de partida de donde sale la selección que representara a la CDMX a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Indicó que participaron diez alcaldías, gracias al INDEPORTE CDMX que estuvo al tanto del desarrollo del evento.

“Estamos cumpliendo con toda la normatividad, tal y como lo marcan los estatutos de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMKTD)”.

Señaló que hubo una gran participación, donde los atletas demostraron un gran nivel, lo que habla del desarrollo que ha tenido el arte marcial en la capital del país para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional.

Por esta razón, sentó, se decidió hacer un gran torneo llamativo, ya que es lo que merecen los atletas y el mismo taekwondo para posicionarse como uno de los mejores deportes en la capital y el resto del país.

“Es lo menos que se debe hacer, porque es el inicio para poder participar en eventos nacionales y llegar a ser un representante de México a nivel internacional… es el inicio para aquellos que quieren llegar a Juegos Olímpicos”.

Con los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX, dijo Sanabria Lagarde, se cierran las competencias de la Asociación Capitalina de Taekwondo del 2019, por lo que ahora se enfocarán a entregar playeras conmemorativas de los 50 años del taekwondo en México para continuar la celebración del arte marcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.