Artistas marciales y personas en general realizan y lanzan “Reto 25×25 + 1 Día”

0
898

Un nuevo desafío para fomentar la salud ha comenzado a darse a través de Facebook, con el “Reto 25×25 + 1 Día”, en el cual, practicantes de artes marciales, amigos o vecinos, realicen e inviten a hacer una serie de 25 lagartijas, o algún otro tipo de ejercicio, durante 25 días consecutivos.

Sifu Felipe Velázquez Urquiza, director de la escuela Hung Gar Choy Lee Fat Tai Chi Chuan, en la Ciudad de México, fue quien, en días pasados, inició el “Reto 25×25 + 1 Día”, poniéndose él mismo de ejemplo, al grabarse en un video cuando realizaba una serie de 25 lagartijas, para subirlo en su cuenta de Facebook.

Desde esa fecha él inició el reto y comenzó a nominar a sus alumnos, familiares, vecinos y amigos, entre los cuales mencionó a varios maestros de artes marciales, quienes aceptaron el desafío y, a su vez, nominaron y etiquetaron a sus conocidos para sumarse al “Reto 25×25 + 1 Día Más”.

Solo fue cuestión de unos días, para que los mencionados aceptaran el duelo, para que comenzara a propagarse esta actividad entre personas de todas las edades y ambos sexos, quienes comenzaron a subir su evidencia en un video en la citada red social, con las respectivas nominaciones.

Sifu Felipe Velázquez comentó que el “Reto 25×25 + 1 Día” consiste en que las personas realicen una serie de 25 lagartijas, o si no les es posible, efectúen otro ejercicio con el cual se activen por 25 días continuos, y un día más.

El fin es motivar a que los diferentes maestros a que incentiven con el ejemplo a sus alumnos y demás personas, a realizar una actividad física en esta época de encierro por el coronavirus, para que de esta manera fortalezcan su sistema inmunológico, así como su fuerza de voluntad que llevará a una mejor calidad de vida.

A través de los videos que circulan en la red, se ve cómo el “Reto 25×25 + 1 Día”, ha sido asumido por niños y niñas, adolescentes y personas adultas, quienes cuando no pueden realizar lagartijas, realizan sentadillas u otro tipo de ejercicio.

“Esto es un reto para que nos avoquemos, al menos un día, para fomentar el hábito de los 25 días, y después que se siga creando, y se siga hasta la vejez para mejorar la calidad de vida”

“Es en beneficio de toda la gente, si en verdad queremos seguir abriendo nuestra escuela, vamos a promover ese reto para que la gente haga ejercicio, que sea más sana y salga de los problemas del coronavirus, de las noticias, del miedo y el temor, del qué va a pasar…”.

Gracia a la respuesta que ha tenido el “Reto 25×25 + 1 Día Más”, Sifu Felipe Velázquez abrió el desafió e invitación a todas las personas a sumarse a esta actividad física, la cual, como mencionó, a la larga llevará a una mejor calidad de vida.

 

Imágenes tomadas de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.