Organización Kung Do Lama en CDMX refina detalles para reiniciar clases en la nueva normalidad

0
927
Organización Kung Do Lama en CDMX refina detalles para reiniciar clases en la nueva normalidad. Fotos Cortesía.

Después de más de tres meses de confinamiento, y con un programa especial para fortalecer y mantener la salud, la organización Kung Do Lama Ciudad de México afina detalles para el reinicio de actividades en la nueva normalidad en su sede de Iztapalapa, el próximo lunes 3 de agosto.

Para este retorno de clases especiales, el profesor Jesús Cayetano Reyes, director de Kung Do Lama Iztapalapa, informó que para esta nueva etapa del arte marcial se tomó en cuenta el protocolo de medidas de higiene que ha dispuesto el gobierno federal y de la capital de México, así como los cursos para el manejo, prevención y control de coronavirus COVID-19, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Organización Kung Do Lama en CDMX refina detalles para reiniciar clases en la nueva normalidad. Foto Cortesía (1)

Además de esto, indicó, la organización implementará otra serie de medidas de higiene, con rigor marcial, en toda su instalación y equipos, para complementar la seguridad de instructores, alumnos y sus familiares, previo, durante y posterior a cada una de las clases.

Otro de los aspectos relevantes para el reinicio de actividades para el próximo lunes 3 de agosto, mencionó el profesor Jesús Cayetano, será el hecho de que las clases estarán enfocadas de manera especial al campo de la salud, con un programa diseñado para el fortalecimiento del sistema respiratorio e inmunológico.

Organización Kung Do Lama en CDMX refina detalles para reiniciar clases en la nueva normalidad. Foto Cortesía .

Entre las principales medidas para este retorno, se encuentra respetar la sana distancia ─de al menos 1.5 metros─, sanitización de instalaciones y equipos al inicio y término de una clase, entrenamiento individual sin contacto físico, uso personal de toda clase de equipo, con clases de 45 a 50 minutos.

Organización Kung Do Lama en CDMX refina detalles para reiniciar clases en la nueva normalidad. Foto Cortesía.

Entre las medidas que estaban vigentes que deberán respetar todos los que acudan a la escuela Kung Do Lama Iztapala, ubicada en Avenida de las Torres (Eje 6 Sur), número 26, 1er piso, 2ª Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, CDMX (arriba de la farmacia), se encuentran las siguientes:

Medidas Sanitarias para Nuestra Escuela de Artes Marciales:

El personal de recepción portará cubrebocas y lentes protectores en todo momento. Nuestro centro de artes marciales tendrá una mesa con todos los implementos de higiene para los alumnos, instructores y padres de Familia.

  1. Los asistentes a su arribo a nuestra escuela de deberán portar cubrebocas de manera obligatoria y deberá sanitizarse las manos con gel antibaterial.
  2. Limpiarán la suela de sus zapatos sobre un área de sanitizante
  3. Serán examinados con un termómetro digital de distancia por el personal a cargo de la recepción para comprobar que la temperatura se encuentra dentro del rango normal.
  4. Se retiran los zapatos colocándolos en un contenedor de plástico.
  5. A Todos los Alumnos, Padres de Familia e Instructores en cada escuela se les aplicará un cuestionario (anexo) para conocer su estado de salud.
  6. En caso de responder 2 o más respuestas afirmativamente a cualquiera de los puntos se les pedirá que se dirijan con su médico, por lo tanto, no podrán ingresar a entrenar.
  • Deberán respetar en todo momento la Sana Distancia de 1.50 metros de circunferencia.
  • Previamente a entrar al área de prácticas todos deberán dejar su calzado en un zapatero especial.
  • Los alumnos llegarán con el uniforme oficial limpio, sin cinta y con calcetines limpios (2 pares), dejando su mochila cerrada perfectamente.
  • Una vez que hayan ingresado al área de entrenamiento, todos los alumnos tendrán preparado su agua, toalla y sus respectivos guantes en una zona previamente indicada y marcada. Esto para evitar que se estén cruzando entre ellos.
  • Se evitará en lo posible el contacto físico entre los practicantes y se observará la sana distancia de 1.50 Metros. No se desarrollarán combates de práctica, ni competencias de ningún tipo tomando en cuenta la información de las autoridades.
  • La duración máxima de cada sesión de 45-50 minutos teniendo en cuenta que las prácticas no deberán ser extenuantes provocando lo menos posible la hiperventilación en los alumnos.
  • En caso de prácticas con compañeros deberá mantenerse la misma pareja durante toda la clase.
  • El Maestro o Instructor deberá llevar un registro con los nombres de los participantes en cada sesión de entrenamiento y si hay dinámicas por parejas, en concordancia con el inciso anterior, se registrará quienes trabajaron juntos.
  • Para reducir la aglomeración de personas, los padres de familia NO podrán permanecer dentro de la escuela durante el horario de clase.
  • Todo el equipo que se utilice durante la clase tales como costales, paos, domis, paletas para golpear o patear estos deberán estar previamente sanitizados.
  • Al concluir la práctica se realizará lavado de manos al abandonar el área de entrenamiento, observando las medidas ya señaladas de sana distancia de 1.50 Metros de Circunferencia.
  • Una vez concluida cada clase el tatami de prácticas será desinfectado.
  • Se contará con un lapso de 10 a 15 minutos entre clase y clase para evitar aglomeraciones.
  • Todas las áreas de entrenamiento deben estar ventiladas.
  • Queda estrictamente prohibido que alumnos se presten el equipo. El equipo como guantes, careta, bucal, protector genital, espinilleras son de uso personal, ahora más que nunca.
  • Queda prohibido dejar mochilas o equipo personal en la escuela. No debe haber cosas externas a la escuela.
  • Queda prohibido jugar en el ring sol@ o con otro compañer@.
  • El regreso a clases se hará en concordancia con el semáforo de prevención establecido por las autoridades de la siguiente forma:

Rojo: La clase se realizará en línea a través de internet.

Naranja: comenzaremos las clases presenciales en la escuela con número reducido de alumnos (30%) y seguiremos las clases en línea por internet.

Amarillo: Se realizará la clase de forma reducida (50% a 60%) dentro de nuestra escuela estando en concordancia con las medidas aquí expuestas.

Verde: Se realizará la clase de forma normal en el centro de artes marciales con las medidas sanitarias aquí expuestas.

 

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.