El arte marcial del karate-do de la International Shotokan Karate Federation (ISKF), llegará a la zona de Cuajimalpa, en la Ciudad de México (CDMX), gracias a la próxima inauguración del Centro Neus, un espacio creado para la salud, el bienestar y desarrollo personal.
El arranque oficial de este espacio se encuentra programado para realizarse la tarde del próximo sábado 28 de agosto, a través de una ceremonia especial, en la que se dará información respecto a los las diferentes actividades que se llevarán a cabo, así como sus horarios, además de las diferentes que se plantean llevar a cabo en próximas fechas.
Por lo que se refiere a la enseñanza y práctica del karate-do, está estará a cargo de Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, integrante de la ISKF-México, así como de la Asociación Internacional de Karate-Do (AIK), junto con Sensei Marco Antonio Contreras.
En breve charla telefónica, Shihan Álvaro Ruiz comentó que la práctica del “Camino de la Mano Vacía” estará basado en el programa que ha desarrollado la International Shotokan Karate Federation, por lo que la enseñanza reconocimiento de una de las organizaciones más reconocidas en el mundo, misma que es dirigida por Shihan Hiroyoshi Okazaki, Instructor en Jefe de la ISKF.
Asimismo, indicó que la práctica del karate-do estará enfocado tanto para los alumnos que busquen llegar a la competencia, así como para quienes deseen la práctica para su desarrollo personal, disciplina y actividad física
Esto estará en la línea del Centro Neus, el cual estará bajo la dirección de Alfredo Vaca Velázquez, como un espacio donde, además de impartirse esta disciplina marcial, tendrá diferentes actividades para el desarrollo, salud y bienestar integral de la persona, a través de talleres, seminarios y otras actividades relacionadas.
Como se mencionó, este espacio, que vendrá a ser el primero de su tipo al poniente de la CDMX, con la implementación de todos los protocolos de sanidad, será inaugurado la tarde del próximo sábado 28 de agosto, en la calle Palo Alto, número 42, colonia Palo Alto, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Fotos cortesía y archivo.
La ISKF ya tenía un dojo en Cuajimalpa desde principios de los 2000 , concretamente en el contadero. Y operó por muchos años hasta que el maestro decidió afiliarse directamente a la JKA.
Pero no es raro que el gran “shihan” de Alvaro les venda humo, ésa es su especialidad.