Judo CDMX prepara etapa pre-competitiva del Serial Encuentros Preparatorios 2021-2022

0
936
Judo CDMX prepara etapa pre-competitiva del Serial Encuentros Preparatorios 2021-2022

Con un entrenamiento enfocado a técnicas de proyección y sometimiento, concluyó la Fase 3 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022 de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), que continuará con la etapa pre-competitiva para elegir al equipo para eventos nacionales.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de Judo CDMX, Jes√ļs Rosas Gonz√°lez, quien mencion√≥ que luego de diez entrenamientos, cada uno de al menos tres horas, con entrenadores de primer nivel, se dio por terminada la etapa de preparaci√≥n f√≠sico-atl√©tica y t√©cnico-t√°ctica.

Indicó que estas etapas que subieron de intensidad en cada sesión, han venido a ser sumamente importante, ya que se han detectado practicantes con posibilidades para destacar a nivel Ciudad de México y nacional.

Indic√≥ que en lo que fue el √ļltimo entrenamiento de la Fase 3 del Serial de Encuentros Preparatorios, mismo que al igual que los anteriores se realiz√≥ en el Dojo del Deportivo ‚ÄúHermanos Galeana‚ÄĚ, se cierra el periodo de preparaci√≥n t√©cnico-t√°ctico para entrar al periodo pre-competitivo.

Para esto, se van a hacer competencias, sábado tras sábado, en la modalidad preparatoria abierta y previo a los campeonatos nacionales, en las categorías baby, cadetes, juvenil y primera fuerza.

En estas actividades, en las que se espera la asistencia de equipo de equipos y selecciones estatales, se otorgar√°n medallas a participantes del primero al tercer lugar.

Por lo que se refiere a los integrantes de Judo CDMX, refirió, estos eventos pre-competitivos serán un filtro para conformar la selección de la Ciudad de México, ya que, dijo, la filosofía que impera en la mesa directiva de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México, es llevar a lo más representativo, en cuanto a calidad y compromiso

En esta misma línea, anotó, Judo CDMX tendrá el compromiso de apoyar a los atletas con estudios y asesoría con especialistas en nutrición y psicología del deporte, además de que se compromete a pagar el transporte e inscripción de los competidores que queden seleccionados y acudan a los eventos nacionales.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.