Este fin de semana el judo adaptado en Juegos Paralímpico de Tokio 2020 entrará en acción, donde Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez y Eduardo Adrián Ávila Sánchez estarán listos para pisar el tatami, como únicos representantes de México.

De acuerdo a la agenda de competencias de la justa veraniega que inició esta semana, la página de Tokyo 2020 marca que los encuentros de judo para ciegos y débiles visuales arrancarán a partir de este viernes 27 de agosto, al filo de las 10:30 horas de Tokio (lo que vendría ser el jueves a las 20:30 horas de la Ciudad de México).

En esta página, se indica que los encuentros se realizarán en el Nippon Budokan, el palacio de las artes marciales japonesas.

Por lo que se refiere a los mexicanos, se anota que el primero en pisar el tatami será Eduardo Ávila -81 kg., el sábado 28 de agosto, quien luego de pasar en bye la primera ronda, enfrentará como rival al ganador del duelo entre el japonés Aramitsu Kitaro y el ucraniano Dmytro Sdovey.

Al día siguiente, domingo 29, será el turno de Lenia Ruvalcaba -70 kg., quien enfrentará a Ina Kaldanni, de Georgia.

Cabe destacar que ambos atletas cuentan con experiencia en pasados Juegos Paralímpicos, teniéndose que Lenia Ruvalcaba ganó la medalla de plata en Pekín 2008 y oro en Río 2016, mientras que Eduardo Ávila conquistó el oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.