Judo de Chihuahua, Tlaxcala y CDMX en Campo de Entrenamiento para subir nivel competitivo

0
832
Judo de Chihuahua, Tlaxcala y CDMX en Campo de Entrenamiento para subir nivel competitivo

Intenso Campo de Entrenamiento llevaron a cabo practicantes de judo de los estados de Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX), como parte de su fogueo y preparación para el próximo Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” y Juegos Nacionales CONADE 2022.

Esta práctica fue realizada el pasado fin de semana en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, donde integrantes de la Asociación Judokas de la CDMX (Judo CDMX), fueron lo anfitriones para este gran intercambio deportivo.

Al frente de los practicantes de Chihuahua, estuvo Sensei José Andrés Martínez, quien junto con seis de sus alumnos de la categoría infantil, completaron tres días de entrenamientos e intercambio técnico, como parte de su preparación para el Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, el cual se realizará del 19 al 22 de mayo en el Gimnasio del Deportivo Hermanos Galeana, Gustavo A. Madero, CDMX.

Por su parte, Sensei Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo, estuvo al frente de media docena practicantes, entre ellos Natalia Padilla, medalla de oro el Campeonato Panamericano de Cali, Colombia, y bronce en el Panamericano de Lima, Perú, así como atletas clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se llevarán a cabo el junio próximo.

En cuanto a los atletas capitalinos, tanto infantiles como juveniles, estos estuvieron a cargo del presidente de Judo CDMX, Sensei Jesús Rosas Rosas González, junto con otros entrenadores.

De acuerdo a lo mencionado por el profesor Miguel Ángel Muñoz, la intensión del Campo de Entrenamiento fue desarrollar el pensamiento técnico, táctico y estratégico de los competidores.

Para ello, además de diferentes técnicas practicadas, tuvieron una serie de combates para aumentar e impactar de manera efectiva en los aspectos mentales y competitivos de los practicantes, así como para desarrollar la rivalidad y descarga de agresividad en cada uno de los atletas.

En este mismo sentido, el presidente de Judo CDMX destacó este tipo de actividades e intercambios deportivos, ya que, además de que todos los participantes resultan beneficiados para mejorar su nivel físico-atlético y técnico-táctico, se fortalecen los lazos de amistad entre los judocas.

Asimismo, dijo, el fogueo que tiene cada judoca al estar con un practicante que no es de su academia ayuda a que desarrolle sus habilidades sobre el tatami, lo cual es algo necesario para incrementar todos los aspectos deportivos.

Fotos: Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.