El subcampeón mundial en Manchester 2019, Carlos Adrián Sansores Acevedo, se prepara con la Selección Mexicana de Taekwondo para enfrentar dos compromisos internacionales: la WT President’s Cup Pan American 2022, y el Grand Prix Mundial París 2022.
“Nos volvimos a concentrar en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), me siento muy contento porque estamos afinando cosas que perdimos a lo largo de la pandemia, estamos entrenando muy duro para nuestras próximas competencias, en Estados Unidos y el Grand Prix en París”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El seleccionado nacional, que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, viajará a Florida este miércoles y explicó que la justa que se realizará del 17 al 22 de agosto en Estados Unidos convocará a los mejores competidores del continente americano.
“El de Estados Unidos es a nivel América, el nivel es bueno; pero ya en el Grand Prix -del 2 al 4 de septiembre- será como unos Juegos Olímpicos, el evento es más pequeño, pero se competirá en categorías olímpicas entonces van a haber buenos competidores y vamos a tomar lo mejor que podamos de esa competencia, y que mejor que tengamos una competencia en París, para ir con el sueño grande de los Juegos Olímpicos y para ir calando como va a estar”.
Sansores Acevedo agregó que, luego de estas dos competencias internacionales, el equipo a cargo de Alfonso Victoria, jefe de entrenadores nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), tiene programados otros dos Grand Prix, también con nivel olímpico, uno en Manchester y otro en China.
“Queremos estar bien preparados para sumar puntos y ver cómo se va a acomodar todo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Obviamente el evento primordial que tenemos este año es el Campeonato Mundial en Guadalajara (del 13 al 20 de noviembre), nos estamos preparando mucho para eso porque nos toca en casa y vamos a salir con el 200 por ciento”, resaltó.
El medallista de Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo que se encuentra motivado para enfrentar los próximos retos internacionales.
“Me siento muy motivado, en estos meses que le hemos estado metiendo mucho al entrenamiento, mucha fuerza, velocidad, hemos llegado a tal cansancio que a veces ya no podemos ni levantar la pierna, pero sabemos que es un sacrificio que en el momento de representar a México nos ayudará a sacar todo y estoy súper motivado por mi familia, por México y por todos los que nos apoyan”, puntualizó.
Con información y foto de CONADE.