Luego de 4 medallas ganadas en el Mundial Juvenil IMMAF, México buscará posicionarse mundialmente

0
384
Luego de 4 medallas ganadas en el Mundial Juvenil IMMAF, México buscará posicionarse a nivel mundial. Foto CONADE

Luego de las dos medallas de plata y otro par de bronce ganadas por México en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, el presidente de la Federación de la disciplina, Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, destacó el crecimiento que esta disciplina ha obtenido a nivel internacional.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Marroquín Rodríguez resaltó, además, que esta actuación en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue histórica para nuestro país, al ser la primera vez que se asiste con una selección conformada por 11 atletas a un evento de esta división.

“Las Artes Marciales Mixtas han ido creciendo mucho en el mundo, y de unos años a la actualidad, se empezaron a integrar más las competencias internacionales de los jóvenes y, en este evento, fue una asistencia histórica de 42 países y más de 500 atletas en un Campeonato Mundial Juvenil.

“Se refleja que el crecimiento de este deporte en jóvenes es muy grande y lo que buscamos es posicionar a México, que esté en el top 10 del ranking, es motivante y para nosotros, como deporte, nos da una aceptación muy buena al ser cada vez más regulado”, agregó.

El presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), aseguró que estos certámenes son fundamentales en la trayectoria de los peleadores al ser oportunidades de probar su nivel y habilidades.

“El fogueo fue muy importante para todos los muchachos, ya que ellos pudieron probar su nivel contra los mejores del mundo, todo eso los fortalece también en cuestión mental porque saben que a esos niveles su preparación tiene que ser muy fuerte, pues de ahí salen los talentos que destacan en lo profesional, que es con lo que sueñan, el semillero está en estas competencias internacionales aunado a la suma y crecimiento de las mujeres en este deporte”, expresó.

Para el Campeonato Mundial Juvenil, la selección mexicana contó con el apoyo de la CONADE, el cual Ubaldo Marroquín calificó de importante, pues, dijo, gracias al trabajo en conjunto se pueden lograr los objetivos trazados en esta categoría de atletas que buscan su ascenso de división.

Luego de 4 medallas ganadas en el Mundial Juvenil IMMAF, México buscará posicionarse a nivel mundial. Foto CONADE

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.