La Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) continúa con su racha ganadora en el Campeonato Mundial IMMAF, pues durante el tercer día de competencias, cinco peleadores, tres varoniles y dos femeniles, lograron clasificar a las semifinales del certamen que se desarrolla en Belgrado, Serbia.
Fabio López (peso paja), Jorge Cobos y Jorge López (categoría mosca), Nora Ochoa (peso átomo) y Yuliana García (mosca femenil) superaron intensos combates ante competidores de entre los mejores del mundo y demostraron que México pisa fuerte en este deporte al instalarse en la antesala de las premiaciones.
En la rama varonil, Fabio López derrotó en el segundo round, al español Daric Francis; Cobos, por la vía de decisión dividida, logró lo propio ante Dmytro Makarov, de Ucrania; mientras que Jorge López venció en el tercer asalto al brasileño Luis Henrique Da Silva.
Ochoa, de la categoría femenil, doblegó en el primer periodo a Mavru Ana María, de Rumania; en tanto que García tuvo que ir hasta la decisión dividida para salir victoriosa ante la sueca Astrid Vikgren.
Este miércoles 15 de febrero se llevará a cabo la ronda de los cuatro mejores gladiadores en cada una de las categorías anteriormente mencionadas y se espera que los nacionales sigan con paso firme rumbo a la consecución del mayor número de medallas posibles.
Con información y fotos de CONADE.