Tres practicantes de Kickboxing de México harán historia al ser los primeros que pelearán en la liga profesional de esta disciplina marcial más importante del mundo: WAKO Pro, este sábado 7 de octubre de 2023 en Pamplona, España.
A través de un comunicado la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México informó que los mexicanos David Betancourt (K1 -65kg), Óscar del Ángel (K1 -82kg) y Ronny Jaimes (Low Kick -67kg), junto con Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México y el entrenador Gustavo “Toro” Ruiz, ya se encuentran en la localidad española listos para su encuentro.
Después de realizar una gira de preparación y promoción por distintas entidades y cerrar con el Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, los tres peleadores ya están en el proceso de aclimatación en Pamplona, España, para enfrentarse a Asier Iglesias (K1 -65kg), Mohamen Hamndi (K1 -82kg) y Édgar Texeira (K1 -71 kg) en el Pabellón Anaitasuna.
“Estamos listos, son tres jóvenes con grandes cualidades que se ha preparado fuerte los últimos meses y agradecemos la invitación de José Eguzkiza, será muy formativo para todos participar en este tipo de eventos de alto nivel”, comentó Granados León, quien viajó con el equipo a la sede desde el martes pasado para tener oportunidad de adaptarse previo a los combates.
Por su parte, David Betancourt (Morelos), quien cuenta con experiencia internacional, dijo que está listo para el compromiso en la península ibérica, al igual que Del Ángel y Jaimes.
“No hay plan B, estoy emocionado de representar a México en un torneo que no sea amateur, nos preparamos muy fuere para este compromiso y vamos a ganar”, indicó.
“Me siento muy contento y feliz de debutar profesionalmente y listo para la pelea del sábado”, agregó Del Ángel (Tamaulipas).
Jaimes (Querétaro) coincidió con sus compañeros y, además, destacó que están concentrados y “ya visualizando el resultado que va a ser positivo por México, también por mi estado y mi municipio y por todas las personas que forman parte de la Selección Nacional”, abundó.
Los combates en el Pabellón Anaitasuna están programados a partir de las 19:00 horas (tiempo local) y serán sancionados por WAKO Pro, organismo que se fundó en 1991 con el fin de impulsar a los kickboxers amateurs a crecer y seguir sus carreras en el ámbito profesional.
Con información y foto de la FENAKIB.