Frente a frente, México vs España en Pamplona en dual meet de Kickboxing de la liga WAKO Pro

0
241

Tres practicantes de Kickboxing de México harán historia al ser los primeros que pelearán en la liga profesional de esta disciplina marcial más importante del mundo: WAKO Pro, este sábado 7 de octubre de 2023 en Pamplona, España.

A través de un comunicado la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México informó que los mexicanos David Betancourt (K1 -65kg), Óscar del Ángel (K1 -82kg) y Ronny Jaimes (Low Kick -67kg), junto con Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México y el entrenador Gustavo “Toro” Ruiz, ya se encuentran en la localidad española listos para su encuentro.

Después de realizar una gira de preparación y promoción por distintas entidades y cerrar con el Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, los tres peleadores ya están en el proceso de aclimatación en Pamplona, España, para enfrentarse a Asier Iglesias (K1 -65kg), Mohamen Hamndi (K1 -82kg) y Édgar Texeira (K1 -71 kg) en el Pabellón Anaitasuna.

“Estamos listos, son tres jóvenes con grandes cualidades que se ha preparado fuerte los últimos meses y agradecemos la invitación de José Eguzkiza, será muy formativo para todos participar en este tipo de eventos de alto nivel”, comentó Granados León, quien viajó con el equipo a la sede desde el martes pasado para tener oportunidad de adaptarse previo a los combates.

Por su parte, David Betancourt (Morelos), quien cuenta con experiencia internacional, dijo que está listo para el compromiso en la península ibérica, al igual que Del Ángel y Jaimes.

“No hay plan B, estoy emocionado de representar a México en un torneo que no sea amateur, nos preparamos muy fuere para este compromiso y vamos a ganar”, indicó.

“Me siento muy contento y feliz de debutar profesionalmente y listo para la pelea del sábado”, agregó Del Ángel (Tamaulipas).

Jaimes (Querétaro) coincidió con sus compañeros y, además, destacó que están concentrados y “ya visualizando el resultado que va a ser positivo por México, también por mi estado y mi municipio y por todas las personas que forman parte de la Selección Nacional”, abundó.

Los combates en el Pabellón Anaitasuna están programados a partir de las 19:00 horas (tiempo local) y serán sancionados por WAKO Pro, organismo que se fundó en 1991 con el fin de impulsar a los kickboxers amateurs a crecer y seguir sus carreras en el ámbito profesional.

Con información y foto de la FENAKIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.