A favor de la igualdad, se tendrá Super Open Mat de Jiu Jitsu Libre de Racismo en Atizapán, Edo. Méx

0
96
A favor de la igualdad, se tendrá Super Open Mat de Jiu Jitsu Libre de Racismo en Atizapán, Edo. Méx.

Practicantes de jiujitsu del Valle de México se unen para luchar en contra de la discriminación, a través del “Super Open Mat Volumen 4, Libre de Racismo”, en WR Dojo, de Atizapán, Estado de México (Edo. Méx.).

Este gran evento fue anunciado en la página de Facebook de la academia WR Dojo y del profesor Christian Del Mal, uno de los exponentes de Jiu Jitsu reconocido a nivel nacional y quien será el encargado de dirigir este evento abierto a todos los practicantes del arte marcial, el sábado 20 de agosto, de las 11:00 a las 13:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el instructor, el “Super Open Mat, Libre de Racismo”, se ha realizado desde hace cuatro años, para fortalecer la igualdad y equidad entre la población.

“Los hacemos y convocamos a practicantes de jiu jitsu y disciplinas de sumisión, porque creemos que hay un problema grave de racismo y discriminación en nuestra sociedad que, a veces, están tan normalizados que pasan desapercibidos”.

A través de mensajes vía WhatsApp, mencionó que mientras más información cuenta la población, en particular la practicante de artes marciales, este problema que aqueja a la sociedad habrá de disminuir.

“Creemos que mientras más fortalezcamos nuestras comunidades y mientras mejor informemos, el peligro de los fascismo en sus diversas variantes se reduce.

Entendemos el Open Mat como una forma de búsqueda de la libertad, de crítica a la ideología dominante y de visibilización de posibilidades que comúnmente permanecen ocultas. Lo entendemos como un espacio de lucha en contra del racismo, el autoritarismo, la homofobia y el sexismo y por lo tanto de resistencia”.

Christian Del Mal indicó que, como practicantes de una disciplina marcial, en este caso el Jiu Jitsu, se tiene una responsabilidad con la comunidad para promover y fortalecer la equidad en todas sus formas, para un un bien común.

“Tenemos un compromiso por enseñar, pero también por aprender. El espacio de aprendizaje debe rechazar la idea de que el hombre es ‘el lobo del hombre’, y debería tender al bien, ese bien que se desprende de estar con el otro, sentir con el otro.

Aspirar a hacer el bien, a la belleza, a la justicia y a la verdad, me parece que es un horizonte utópico al que no podemos renunciar”.

Con esta perspectiva, es como los practicantes de esta disciplina marcial se unen para realizar el “Super Open Mat, Libre de Racismo”.

“Y así seguimos en la lucha por crear espacios libres de racismo y enfocados en la educación de los practicantes”.

Como se mencionó, esta actividad se encuentra abierta a toda la comunidad practicantes que deseen divertirse y convivir, desde principiantes hasta avanzados que acudan con su ropa de grappling, de 11:00 a 13:00 horas, el sábado 20 de agosto a WR Dojo, ubicado en Paseo de San Francisco 106, El Potrero, Atizapán, Edo. Méx.

A favor de la igualdad, se tendrá Super Open Mat de Jiu Jitsu Libre de Racismo en Atizapán, Edo. Méx.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.