La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México A.C. (AETKDEM), emitió un comunicado en el que prohíbe a sus afiliados que acudan al Campamento de Alto Rendimiento y Preparación para Entrenadores, impartido por el ex entrenador de medallistas olímpicos, profesor Pedro Gato.

El documento fue publicado y criticado vía Facebook por organizadores e interesados en acudir a este evento de ato nivel, mismo que calificaron como un acto de intimidación y de amenaza, por lo que manifestaron su opinión al respecto.

“Sigue la Federación Mexicana de Taekwondo, bajo el control de Juan Manuel López Delgado y a través del nuevo presidente de la misma, intimidando y amenazando a todos los profesores para que no asistan a un evento que solo pretende darles una adecuada capacitación”.

Al respecto, en entrevista telefónica Camilo Domínguez, asistente personal del presidente de la AETKDEM, Cruz Antonio Ángeles Torres, indicó que el comunicado sí podría interpretarse como prohibición y sanción para todos aquellos afiliados que lleguen a participar en el Campamento del ex entrenador de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

Detalló que el motivo del comunicado se debe porque el evento que se celebrará este fin de semana, y al cual se encuentran inscritos decenas de interesados en conocer las técnicas de entrenamiento de un profesor que ha llevado a atletas a ganar medallas olímpicas, no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo, y por ende, tampoco de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México A.C.

El comunicado que emitió la AETKDEM en calidad de “Aviso Importante”, el cual fue redactado en letras mayúsculas y varias faltas de ortografía y redacción, con el logotipo de la AETKDEM refiere textualmente:

AVISO IMPORTANTE

SE NOTIFICA A TODOS LOS AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE TAEKWONDO DEL ESTADO DE MÉXICO PROFESORES Y DEPORTISTAS, QUE EL EVENTO QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE FIN DE SEMANA EN EL GIMNASIO SORAYA JIMENEZ EN EL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ IMPARTIDO POR EL PROFESOR PEDRO GATO Y ORGANIZADO POR EL C. AARON CANTE, NO CUENTA CON EL AVAL DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO DEL ESTADO DE MÉXICO Y POR ENDE DE LA ASOCIACION ESTATAL DE TAEKWONDO DEL ESTADO DE MEXICO, POR LO TANTO LOS AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE TAEKWONDO DEL ESTADO DE MÉXICO NO PODRÁN PARTICIPAR EN DICHO EVENTO.

ATTE.

FEDERACION MEXICANA DE TAEKWONDO

ASOCIACIÓN ESTATAL DE TAEKWONDO DEL ESTADO DE

MÉXICO

 

Por su parte, Francisco Meléndez Márquez, quien posee el grado de Cinta Negra 8° Dan de Taekwondo Kukkiwon, detalló que este Campamento se ha planeado desde hace meses en coordinación con la International Taekwondo Alliance, así como la Red Jóvenes por México-La Paz. 

En cuanto a la temática, el presidente de la Gran Sociedad de Tradición Marcial señaló que el profesor Pedro Gato abordará aspectos como los Sistemas Energéticos y su Desarrollo, Medios y Métodos Pedagógicos en el Taekwondo, Método de Entrenamiento y Orientación Metodológica en el Proceso de Preparación del Atleta, entre otros.

asocTkdEdomex

 

 

Imágenes tomadas de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.