Aguerridas competencias se vivieron en el 1er Campeonato Selectivo Limalama CDMX

0
250
Aguerridas competencias se vivieron en el 1er Campeonato Selectivo Limalama CDMX

Aguerridas y emocionantes competencias se vivieron en el 1er Campeonato Selectivo Limalama de la Ciudad de México (CDMX), realizado el fin de semana donde practicantes de esta disciplina marcial demostraron su anhelo por ser parte de la selección capitalina.

Este torneo fue realizado por la Asociación de Artes Marciales Polinesias Limalama de la CDMX (AARMAPOLL), la cual es presidida por Máster Alfonso González Gallardo, en el Gimnasio “G2” de la alcaldía Iztapalapa.

Competidores desde infantiles hasta Máster de las 16 alcaldías de la capital, se dieron cita en este lugar para arrancar las competencias desde temprana hora, con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), Máster César Fernández Montiel; así como del titular de la Liga Limalama en Iztapalapa, Máster Raymundo Hernández.

Apenas arrancaron las competencias de formas y combates en sus diferentes modalidades, mamás, papás y demás familiares de los practicantes comenzaron a calentar este espacio deportivo con sus porras y gritos de apoyo.

A este mismo ambiente se sumaron los diferentes entrenadores quienes, atentos a sus alumnos, buscaban la manera de estar con sus alumnos para darles ánimo e indicaciones en cada una de sus competencias.

Estas actividades continuaron sin detenerse hasta que se hizo una pausa para realizar la ceremonia de  inauguración oficial, en la que se tuvo la presencia de autoridades del deporte de Iztapalapa, y donde se agradeció y destacó el apoyo prestado para este evento, así como el apoyo de padres de familia a sus hijos practicantes.

Este mismo acto protocolario fue espacio para reconocer a los deportistas, jueces y liga de Limalama más destacados en 2023, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su labor.

De esta manera, se hizo entrega del galardón “Caballero Águila”, uno de los máximos reconocimientos de la FEMEDELL, a la Máster María Cristina Flores Onofre, por Mérito Directivo; igualmente, esta distinción fue entregada a los practicantes Vanessa Reyes y Yegal A. León y Vélez Jiménez, por Mérito Competitivo.

Otro reconocimiento fue para el Máster Víctor Manuel Jasso, por 35 años de trayectoria en la enseñanza y difusión del Limalama en México; a la Instructora Cristina Cruz Pérez y al Maestro Alejandro Castillo Mateos, como Mejor Juez femenil y varonil, respectivamente; mientras que el equipo de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue reconocido como la mejor Liga Competitiva de Limalama en la Ciudad de México.

Concluida la ceremonia inaugural, jueces y personal de apoyo en mesas y gráficas acudieron rápidamente a sus respectivas áreas para continuar las competencias que, para este momento, arrancaron con las categorías juveniles.

Este momento fue aprovechado para platicar con el presidente de la AARMAPOLL, Máster Alfonso González Gallardo, quien comentó que el 1er Campeonato Selectivo Limalama CDMX formó parte del proceso selectivo para conformar la selección capitalina que acudirá a los próximos campeonatos nacionales de la FEMEDELL.

Indicó que de este 1er Campeonato Selectivo se elegirán a los 20 mejores competidores de grado Cinta Negra, tanto en la rama femenil como varonil para ser parte de la Selección de Limalama de la CDMX, para iniciar su preparación hacia el próximo Campeonato Nacional Taimiti, el cual se realizará del 4 al 6 de abril, en Pachuca, Hidalgo.

Igualmente, Máster Alfonso González comentó que en los torneos selectivos los competidores acumulan puntos en el ranking capitalino, a fin de quedar en el equipo capitalino para acudir a los siguientes eventos nacionales, particularmente la Copa Cinta Negra Limalama, el máximo evento de la FEMEDELL.

Confirmó que el 1er Campeonato Selectivo Limalama contó con la presencia de practicantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes compitieron en las categorías de forma estricta, creativa y con armas, así como en combate a puntos, pelea continua y kickboxing.

Las intensas actividades prosiguieron hasta después de las 18:30 horas, con lo cual queda que en los próximos días, una vez que se tenga el acumulado de puntos de los competidores Cinta Negra, se dé a conocer quienes pasarán a formar la Selección de Limalama de la CDMX.

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.