Aguerridos combates y gran ambiente en torneo Grand Prix Martial Arts Valle de Chalco

0
531
Aguerridos combates y gran ambiente en torneo Grand Prix Martial Arts Valle de Chalco

Estupendo ambiente y aguerridos combates de practicantes de artes marciales de diferentes estilos, se llevó a cabo con éxito el Grand Prix Martial Arts en Valle de Chalco, Estado de México (Edo. Méx.), el cual se realizó para conmemorar el “Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz”.

El Gimnasio del Deportivo “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, fue el escenario de este evento realizado el pasado fin de semana, donde se disputaron varios cinturones y el cual estuvo principalmente dedicado a niños y jóvenes practicantes de disciplinas marciales.

Esto quedó claro con el diseño de medallas de colección que tuvieron temática de superhéroes, dos mega juegos inflables y otros motivos dedicados a los menores de edad, quienes acudieron acompañados de sus padres de familia, parientes y amigos.

Esto también se observó en el gran número de practicantes de categorías infantiles y juveniles, quienes compitieron en tatami y sobre el ring, en duelos de pelea a puntos y continua, así como de formas.

La presencia de estas familias, así como de los diferentes equipos de competidores, calentaron el ambiente desde el principio y hasta el fin del torneo, gracias a las porras de apoyo a cada practicante que presentó tu su forma o pasó al área de combate.

Los gritos de apoyo se intensificaron durante cada encuentro por el Cinturón de Campeón, debido a que el ganador de cada categoría logró ganar puntos de ranking internacional de la International Society of Martial Arts (ISMA), para los próximos eventos internacionales.

Alrededor del mediodía, se dio la inauguración oficial del Grand Prix Martial Arts, donde estuvieron directivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Valle de Chalco (IMCUFIDEV).

Este mismo acto fue marco para que Máster Juan Gutiérrez, organizador del evento, hiciera entrega de reconocimientos especiales a estas autoridades por el apoyo que han dado a las artes marciales y al deporte en la región.

Por su parte, el IMCUFIDEV entregó de un reconocimiento como “Embajador Internacional de los Deportes de Combate de Artes Marciales” al mismo organizador del evento, Máster Juan Antonio Gutiérrez Lozano.

Igualmente, se hizo entrega de reconocimientos a profesores y personas que forman parte de la asociación Profesionales de las Artes Marciales en México (PROAMMX), quienes tienen el objetivo de promover estas disciplinas como herramientas para la superación personal de los practicantes y de impacto positivo en la sociedad.

Al respecto, Máster Juan Gutiérrez comentó que el Grand Prix Martial Arts fue parte de las celebraciones para conmemorar el “Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz”, celebrado el pasado 6 de abril.

Con este objetivo, comentó, este evento había estado programado para el 30 de abril, pero por causas de fuerza mayor, se tuvo que recorrer la fecha para este 14 de mayo.

Entre otros objetivos, apunto, el Grand Prix Martial Arts fue un paso para llegar al Campeonato Mundial de la ISMA, el cual está programado para llevarse a cabo en noviembre, en Puerto Rico.

Señaló que este torneo fue uno de los diez eventos que dan puntos internacionales para dicho evento de la ISMA, por lo que los campeones del evento subieron en el ranking internacional.

En cuanto a la asistencia de competidores y número de escuelas, Máster Juan Gutiérrez comentó que aparentemente fueron pocas escuelas, pero cada grupo acudió con bastantes competidores, por lo que se rebasaron las expectativas.

Asimismo, indicó que el Grand Prix Martial Arts vino a ser el primer evento de la asociación Profesionales de las Artes Marciales en México, cuyo objeto social es el de desarrollar los deportes como un medio de paz y mejora continua, el control de emociones, ansiedad, depresión, para que el deporte sea un objetivo de desarrollo sostenible.

En cuanto al reconocimiento que recibió como “Embajador Internacional de los Deportes de Combate de Artes Marciales”, afirmó sentirse honrado y comprometido a continuar en el desarrollo y promoción de las artes marciales en México.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.