Águila’s Taekwondo México tendrá seminarios con entrenador de Selección Cubana Lázaro Alfonso Pluma

0
105
Águila’s Taekwondo México tendrá seminarios con entrenador de selección cubana Lázaro Alejandro Alfonso Pluma

Bajo el lema de “Campeones de hoy, lideres del mañana”, la organización Águila’s Taekwondo México realizará una serie de Seminarios de Técnicas de Combate, los cuales será impartidos por el Entrenador de la Selección Nacional Varonil Adultos de Cuba, Lázaro Alejandro Alfonso Pluma.

Estas actividades vendrán a ser unas intensas jornadas de entrenamiento, en donde también participará el seleccionado de Cuba, Akely Matos Ruban, quien recientemente participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, Jalisco.

Esta noticia fue comentada en el pasado Torneo Inter Águila’s Taekwondo México, realizado en el Deportivo Solidaridad de Chalco, Estado de México, a donde llegaron el entrenador y atleta cubano a presenciar algunas de las competencias.

En este lugar, el entrenador Lázaro Alejandro Alfonso Pluma comentó en entrevista que las actividades que llevarán a cabo en coordinación con Sabonim Aarón Cante, presidente de Águila’s Taekwondo México, forman parte de unas acciones de trabajo planteadas en Cuba desde el 2019.

Águila’s Taekwondo México tendrá seminarios con entrenador de selección cubana Lázaro Alejandro Alfonso Pluma

Indicó que lo que fue un proyecto, surgió durante una competencia en La Habana, donde acudió el equipo de Águila’s Taekwondo, y se llegaron a acuerdos de intercambio con el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, quien también es miembro de la junta directiva de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Respecto a lo que consistirán los Seminarios de Técnicas de Combate, el entrenador Lázaro Alejandro Alfonso Pluma comentó que una parte importante será la de planear una estructura para el entrenamiento.

“Vamos a entrenar y dar clases de capacitación, vamos a estar cerca de un mes, voy a buscar que sean a diario. El seleccionado Akely Matos Ruban, quien participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, Jalisco, también va a entrenar con los muchachos”.

“Empezaremos con cuestiones de principios generales de entrenamiento, control de la carga del entrenamiento de cuerdo a cada practicante, hacer que el profesor se presente con una planificación de entrenamiento para saber lo que aplica al organismo de un atleta, porque no es lo mismo un competidor de alto rendimiento al practicante de una escuela”.

“Conocí a Aarón Cante en La Habana, en una competencia en nuestra ciudad deportiva, antes de la pandemia y acordamos hacer algo para capacitar a sus entrenadores y colaborar con él”.

Respecto a cómo ve el nivel del arte marcial en México, comentó que en Cuba se admira la manera de combatir de los mexicanos, pero ese mismo entrenamiento debe darse desde las bases, además de estar al día y adaptarse en lo que está en tendencia en el taekwondo para poder sobresalir.

Por su parte, Sabonim Aaron Cante, comentó que el objetivo de estas actividades con el entrenador cubano es el de capacitar a los instructores de Águila’s Taekwondo México, con base a un convenio que se hizo con el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, para tener este tipo de intercambios y capacitaciones.

Refirió que todos estos eventos son parte de los trabajos que se llevan a cabo en coordinación con la central Águila’s Taekwondo Association, de Estados Unidos bajo la guía del maestro Manuel Águila.

“Él nos motiva a seguir adelante y nos enseña a ser líderes bajo el lema “Campeones de hoy, lideres del mañana”, donde nos enfocamos al aspecto marcial para forjar buenos profesionistas y seres humanos”.

Con esta base, dijo, se va a dar esta capacitación a todos sus entrenadores y futuros profesores de México, que son más de 20 instructores, más algunos invitados especiales, tanto en la entidad mexiquense, como en otros estados del país.

“Vamos a hacer una gira en el Estado de México, Puebla y posiblemente en Guerrero, vamos a tener un mes bien ajetreado, para así cerrar estupendamente el año”.

Entrenador y atleta de Selección Nacional de Taekwondo de Cuba con equipo internacional de Águila´s Taekwondo México. Foto Cortesía.

En torno a estos seminarios y a través de un video, el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, anunció el inicio de estas actividades con el entrenador y el seleccionado.

Asimismo, agradeció la realización de estas actividades en coordinación con Águila´s Taekwondo México e International Taekwondo Alliance, junto con el entrenador Lázaro Alejandro Alfonso Pluma y el atleta Akely Matos Ruban, con lo cual, el taekwondo para ambos países siempre puede ser posible.

De acuerdo a la agenda de Seminario de Técnicas de Combate, las actividades iniciarán el próximo 26 de noviembre en Chalco, para seguir en Tecámac, Ecatepec, La Quebrada, Teoloyucan, Xicotepec y Cuautepec, para terminar el 11 de diciembre, con un entrenamiento general.

Para mayores informes sobre estas actividades y otras más que ya se tienen planteadas por parte de Águila’s Taekwondo México, las personas interesadas pueden solicitar informes vía WhatsApp al número +52 1 55 4454 9735.

Imágenes y video: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.