¡Ahora sí, a disfrutar la XX Feria del Hongo en Cuajimalpa 2022!

0
160
¡Ahora sí, a disfrutar la XX Feria del Hongo en Cuajimalpa 2022!

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, este viernes inició la XX Feria del Hongo en Cuajimalpa 2022, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de platillos altamente nutritivos con base a este alimento, así como artesanías, conferencias, talleres y eventos musicales.

La inauguración de este evento fue realizado por el Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, quien resaltó la gran tradición que representa el consumo, cultivo y recolección de los hongos comestibles, gracias a las condicione naturales y ambientales de la región que se ubica al poniente de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, destacó la importancia que representa para la economía y la salud la comercialización y consumo de este producto, motivo por el cual hace más importante la celebración de la XX Feria del Hongo en Cuajimalpa.

Durante el acto oficial, se realizó una ceremonia prehispánica para agradecer a la naturaleza y todos los elementos el inicio de este festejo, luego de los dos años de pandemia.

Respecto a las bondades de los hongos comestibles, se mencionaron sus beneficios para una buena nutrición y prevención de determinadas enfermedades, tales como la osteoporosis, desnutrición, diabetes, entre otras.

Además, es un alimento ideal para personas veganas, vegetarianas y todas aquellas que mejorar su alimentación, ser un sustituto de la carne.

Entre los platillos que los visitantes podrán disfrutar, se encuentran los tacos de hongos al pastor, pozole, hamburguesas de hongos, quesadillas, cremas y una gran variedad, así como productos de recolección y cultivados.

Cabe mencionar que la XX Feria del Hongo se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto del 2022, en el Corredor Cultural y Explanada Delegacional de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, la cual se ubica en Avenida Juárez, s/n, Cuajimalpa Centro, Cuajimalpa de Morelos CDMX.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.