Alejandro Gutiérrez logró plata para México en Mundial de ParaTaekwondo

0
91
México obtuvo una medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, en Antalya, Turquía, gracias a Alejandro Gutiérrez, quien obtuvo el metal en la modalidad de Poomsae.
México obtuvo una medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, en Antalya, Turquía, gracias a Alejandro Gutiérrez, quien obtuvo el metal en la modalidad de Poomsae.

México obtuvo una medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, en Antalya, Turquía, gracias a Alejandro Gutiérrez, quien obtuvo el metal en la modalidad de Poomsae (categoría P20).

La información fue dada a conocer por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien en su página oficial informó que Gutiérrez inició su camino al podio venciendo a un rival de Polonia, para después eliminar a un taekwondoín de Bélgica. Ya en la semifinal obtuvo la victoria ante un deportista de Italia, y en la final cayó con un contrincante de Ecuador.

En otros resultados, en la modalidad combate, Jessica García, Claudia Romero y Francisco Pedroza, se quedaron en la segunda ronda de sus respectivas categorías.

García, en menos de 58 kilos, venció en primera ronda a la turca turca Secil Er por marcador de 24-8, pero ante ante la china Yujie Li cayó por 12-8. En tanto, Romero, en su debut en este Mundial, eliminó a la peruana Leonor Espinoza por 9-4, y en el siguiente combate perdió con Royala Fataliyeva de Azerbaiyán por 6-5.

Por su parte, Pedroza derrotó en la primera ronda al turco Anil Onal por 5-2, y en la siguiente etapa cayó con Vusal Ismayilov de Azerbaiyán por 4-2. También Luis Ibáñez participó en este certamen, en la categoría P31, y el formista perdió en la primera ronda ante Rusia.

Mañana Juan Diego García cerrará la participación mexicana en este Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

 

Con información e imagen de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.