Ana Gabriela Guevara será la primera mujer al frente de la CONADE

0
113
La ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza será la primera mujer en ocupar la titularidad de la CONADE.
La ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza será la primera mujer en ocupar la titularidad de la CONADE.

La ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza será la primera mujer en ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de acuerdo a los nombramientos dados a conocer por el próximo Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

La designación de la sonorense fue dada a conocer por diferentes medios de comunicación desde el pasado martes, donde también se informó que Gilberto Guevara Niebla estará en Equidad para la Educación, y Margo Glantz Shapiro dirigirá el Fondo de Cultura Económica.

En conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, Ana Gabriela Guevara confirmó la designación que realizó el próximo titular de la SEP, y anunció que “vienen al frente muchas cosas” y reconoció que ha recibidio una serie de opiniones en contra y a favor.

“He recibido elogios, aplausos, críticas, ofensas… pero es el precio de ser una figura pública, y yo lo asumo así, con un gran entusiasmo”.

En la carrera de Ana Gabriela Gabriela Espinoza, se encuentra habe sido campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004, dentro de la prueba de 400 metros planos, además de que el 3 de mayo de 2003, en una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, hizo un récord de 35,30 segundos en los 300 metros planos, récord mundial que no se ha superado.

Luego de su retiro como atleta en 2008, fue designada por Marcelo Ebrard Casaubón, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal, la cual involucra al Instituto del Deporte (IDDF) y las secretarías de Salud, de Educación Pública y de Servicios Urbanos locales.

Ese mismo 2008 tomó la titularidad del IDDF, pero renunció para hacer otro tipo de incursiones en los medios de comunicación, con lo cual participó como comentarista en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en ESPN.

En 2009 fue candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefa delegacional por Miguel Hidalgo del Distrito Federal, cargo que perdió por mayoría de votos.

Del 2012 y hasta este 2018 se ha desempeñado como senadora por el estado de Sonora, electa por representación proporcional por el Partido del Trabajo (PT), donde preside la Comisión de Asuntos Migratorios, además de ser Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y formar parte de la Comisión de Seguridad Pública.

 

Con información de la web y Wikipedia. Foto: Senado de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.