Judo y taekwondo serán parte de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
423
El Comité Paralímpico Internacional confirmó que el taekwondo y judo serán parte del programa de eventos completo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El Comité Paralímpico Internacional confirmó que el taekwondo y judo serán parte del programa de eventos completo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) confirmó que el taekwondo y judo serán parte del programa de eventos completo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participarán hasta 4 mil, 400 atletas, quienes competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien mencionó que al programa paralímpico ingresarán, por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres, así como bádminton, con 14 eventos de hombres, mujeres y mixtos.

Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla y la natación, con 146 competencias finales.

Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos, boccia incluirá siete y canotaje nueve eventos.

El powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, básquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.

También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016 México conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce. Además se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting.

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.