Ana Zulema, Marco Arroyo y Briseida Acosta ganaron plata en el Grand Prix Taekwondo Roma

0
86
El taekwondo de México destacó en el Grand Prix de Roma, donde la pareja formada por Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo conquistaron medalla de plata en la especialidad de Poomsae (forma), en tanto que Briseida Acosta ganó el mismo metal en combate.

El taekwondo de México destacó en el Grand Prix de Roma, donde la pareja formada por Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo conquistaron medalla de plata en la especialidad de Poomsae (forma), en tanto que Briseida Acosta Balarezo ganó el mismo metal en combate.

El logro del dueto de Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo se logró en la categoría freestyle pareja mixta, que significó el segundo metal para México en el certamen.

Ibáñez y Arroyo, sorprendieron al público con su rutina, lograron una puntuación de 7.520 unidades para obtener el subcampeonato, en las competencias que se realizaron en el Foro Itálico; mientras que el primer lugar fue para el dueto de Corea con 7.820 y el tercero para la pareja de Italia con 7.300.

“Estoy muy feliz y contenta de debutar con dos preseas en el primer Grand Prix de poomsae y ganar plata y bronce para México, estamos haciendo historia”, declaró la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, al finalizar sus competencias.

“Me voy muy agradecida con todos los que nos han apoyado, con la CONADE y la Federación Mexicana, yo salí a disfrutar y entregar lo mejor de mí, a dar un show que jamás va a olvidar el público”, destacó la atleta, quién entrena de forma regular en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con este resultado, México cerró con dos preseas su participación en el primer Grand Prix de Poomsae: un bronce individual por cuenta de Ana Zulema Ibáñez y una presea de plata en pareja mixta.

Por su parte Briseida conquistó la medalla de plata en la categoría más 67 kilogramos, al caer contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.

En su camino al podio, Briseida doblegó en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6. En la segunda ronda derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión, al realizar más registros al peto.

Ya instalada en los cuartos de final, se enfrentó a la rusa Olga Muzychka, a quien venció por 10-4, y en la semifinal superó a la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro.

Con esta insignia, Briseida Acosta acumula cuatro medallas en sus participaciones en Grand Prix, una medalla de bronce en la edición de Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017 y plata en Roma 2019.

 

Con información de CONADE. Fotos de CONADE y Twitter femextkdoficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.