Antonio Espinós fue reelegido como presidente de la Federación Mundial de Karate

0
482
Antonio Espinós fue reelegido como presidente de la Federación Mundial de Karate. Foto WKF.

El actual presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) Antonio Espinós Ortueta, fue sido reelegido para continuar a cargo por un periodo de seis años más al frente del órgano rector de este arte marcial en el mundo.

La reelección fue realizada el día martes 25 de octubre, en el Congreso de la WKF que se celebra en Konya (Turkiye), informó esta Federación en un comunicado.

“En los últimos años, hemos llevado el Karate a alturas inimaginables. Ahora es el momento de continuar trabajando incansablemente para elevar el Karate aún más y hacer de nuestro deporte una de las disciplinas más populares y queridas del mundo”, dijo el Sr. Espinós.

Jefe de la WKF desde 1998, el Sr. Espinós se presentó sin oposición para la reelección y recibió el apoyo unánime de la comunidad de Karate para continuar al frente de la organización por un período de seis años.

Con 94 delegados, de un total de 99 representantes con derecho a voto, aprobaron la reelección del Sr. Espinós por votación secreta, designando así al español como Presidente de la WKF para el período 2022-2028.

Antonio Espinos dijo:

“Es un honor haber recibido un apoyo tan fuerte del Congreso de la WKF para seguir al frente de la organización durante seis años más. Los últimos 24 años han sido un privilegio y me enorgullece mucho ver lo lejos que hemos llegado. Hemos revolucionado nuestro deporte; hemos logrado tremendos logros con unidad, armonía y respeto por nuestras tradiciones”.

“Estoy listo para continuar dedicando mi compromiso al progreso del Karate. Mientras tenga el apoyo de las Federaciones Nacionales y el Comité Ejecutivo, tendré la energía y la fuerza para seguir trabajando por el Karate”.

Bajo su liderazgo pionero, el Karate ha alcanzado un crecimiento mundial sin precedentes. Se han logrado hitos históricos durante sus dos décadas al frente de la organización, como el debut olímpico del deporte en los Juegos Olímpicos de 2021, la inclusión del Karate en los programas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Dakar 2026, y la popularización mundial del deporte entre muchos otros.

“El Karate es ahora un deporte universal, moderno y excepcional. Tenemos muchos éxitos que celebrar, pero aún nos quedan muchos hitos por cumplir. Al continuar trabajando juntos como una familia unida, podemos perpetuar el legado de Karate y su estatus como la disciplina que cambia la vida que es ahora. El karate es para toda la vida”, agregó Espinós.

Antonio Espinós, ingeniero civil de oficio, fue ex atleta nacional de kárate y es cinturón negro 6º Dan. El Sr. Espinós fue presidente de la Federación Española de Karate de 1984 a 1996 y dirige la Federación Europea de Karate desde 1997. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria en el deporte, incluida la Real Orden Dorada del Mérito Deportivo de España, la Orden del Sol Naciente de Japón. , Estrella de Oro y Plata, y el Trofeo Mundial Fair Play, entre muchos otros.

Antonio Espinós fue reelegido como presidente de la Federación Mundial de Karate. Foto WKF.

Con información y foto de la WKF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.