Guadalajara, Jal., se encuentra lista para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022

0
240
Guadalajara, Jal., se encuentra lista para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022

Fueron presentadas las medallas oficiales del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se realizará en Guadalajara, Jalisco, al que acudirán más de 750 atletas de 124 países, y donde se buscará hacer un reconocimiento y despedida a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza.

La presentación se realizó durante una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde estuvo presente la titular de esta dependencia, Ana Gabriela Guevara, y el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), Fernando Ortega Ramos, así como Daniela Souza Naranjo y Carlos Sansores Acevedo, integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, y su entrenador David Davis Díaz.

Al respecto, Fernando Ortega informó que el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 se realizará en el completo del Centro Acuático Metropolitano, el cual ha tenido adecuaciones para este evento.

Indicó que este evento será todo un espectáculo, donde en su inauguración estará el equipo de demostración de Kukkiwon, y en el que estarán 774 taekwondoines de 124 países.

Respecto a las medallas, Ana Gabriela Guevara informó que son un total de 64 medallas; 16 de oro, 16 de plata y 32 de bronce, elaboradas por manos mexicanas, las cuales disputarán del 13 al 20 de noviembre.

Respecto al equipo de México que estará presente, informó que el equipo femenil que estarán sobre el tataim para combatir serán Amelia Espinoza en la categoría -46 kg, Daniela Souza en -49 kg, Fabiola Villegas en -53 kg, Anel Félix Р57 kg, Itzel Velázquez -62 kg, Leslie Soltero -67 kg, Alexia Ramírez en -73 kg y Paloma García +73 kg.

Por lo que se refiera a la rama varonil, el equipo será conformado por César Rodríguez en la división -54 kg, Brandon Plaza en -58 kg, Carlos Navarro -63 kg, Iker Casas -68 kg, René Lizárraga -74 kg, José María Pastor en -80 kg, Bryan Salazar -87 kg y Carlos Sansores +87 kg.

Asimismo, la directora de la CONADE informó que durante el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 se tratará de rendir un homenaje y despedida a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, como una manera de reconocer su trayectoria y agradecer los grandes éxitos logrados para México.

Guadalajara, Jal., se encuentra lista para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.