El desarrollo del deporte y la defensa personal de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), conforman un buen equipo para trabajar en la formación de mejores personas y una sociedad más segura, afirmó Francisco Sosa, director de la primera Copa de Tenis Sumiya Jiutepec, en el estado de Morelos.

Lo anterior fue mencionado en este evento donde el Centro de Enseñanza de la FSAKM-México en Cuernavaca, a cargo del instructor Julio César Pérez Piña, fue parte de los patrocinadores y de los mismos jugadores de este torneo que se efectuó en uno de los mejores clubes de la región.

Francisco Sosa afirmó que la presencia de la FSAKM dio un toque muy especial a este evento que ya fue considerado entre los mejores de la zona, ya que además de impulsar el deporte del tenis, se ha considerado una técnica de defensa personal como herramienta que va de la mano en el desarrollo de buenos ciudadanos.

El organizador dijo que este evento forma parte de un proyecto de la empresa ‘Cocoon Tenis’, para llevar el deprote a las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, donde se proporcionará equipo y elementos para que los niños aprendan a jugar.

Con ello, se busca desarrollar habilidades en el deporte y detectar talentos, que son complementos para formar personas positivas a la sociedad, y es en este punto donde los objetivos se unen con los que la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

“Necesitamos patrocinadores comprometidos con la sociedad para lograr estos objetivos, y hemos encontrado uno en esta Federación”.

“Nos da la confianza de que es un complemento para el desarrollo de la gente que hace deporte, para un estudiante, profesionista o empresario y todos los que vivimos en una sociedad donde actualmente se presentan situaciones de riesgo”.

Aseguró que la presencia de la FSAKM-México le ha dio un toque especial al torneo y despertó gran interés el que vaya de la mano una actividad deportiva con la defensa personal, pues es un aspecto que debe estar presente para todas las personas.

Comentó que este sistema debe ser conocido por la gente, pues actualmente los riesgos existen en todos lados y pueden presentarse en lugares donde conocer una técnica de defensa personal es lo único útil.

Francisco Sosa afirmó que la presencia de la FSAKM-México complementó la Copa Sumiya, donde un jugador trae equipo, viene con su familia y despierta gran interés y confianza de que sea nuestro patrocinador.

Es importante resaltar que la presencia de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México forma parte de las actividades que se llevan a cabo para fomentar y difundir este sistema que preside el Maestro Kobi Lichtenstein, que lleva como base el programa original desarrollado por su Maestro y creador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.