El IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’, uno de los más importantes en la zona del bajío, ya tiene póster, fecha y lugar oficial para llevarse a cabo en Salamanca, Guanajuato, donde se busca fomentar la práctica de las diferentes disciplinas marciales entre la población de esta región petrolera e industrial.

En entrevista telefónica, Sensei Guillermo Pérez Martínez, organizador del evento, indicó que la cuarta emisión del Campeonato de Artes Marciales se realizará el sábado 14 de octubre, en el Gimnasio Lázaro Cárdenas, de la colonia Buenavista, ubicado en una zona céntrica y de fácil acceso en la ciudad.

Quien también ocupa el cargo de presidente en la Liga de Artes Marciales de Salamanca, mencionó que gracias a las experiencias de las pasadas emisiones, para esta ocasión se contará con la presencia de practicantes de técnicas japonesas, chinas, coreanas y de estilos libres, tanto del estado de Guanajuato, como de otros estados de la República Mexicana.

Asimismo, mencionó que gracias a los resultados positivos que se han generado para atraer a los diferentes sectores en la práctica de las artes marciales, ya se cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE) en Salamanca, a través de Juan Francisco Mosqueda Ortega, así como de diferentes sectores productivos de la región.

Además, indicó Sensei Guillermo Pérez, se espera que próximamente se integren grupos de la iniciativa privada y del campo educativo, ya que uno de los objetivos del IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2017 es promover estas disciplinas como una actividad que pueden realizar todas las personas.

Respecto al desarrollo del torneo, comentó que éste se contará con competencias de combate por puntos y continuo, formas o katas tradicionales, libres y creativas, con o sin armas, así como otras modalidades comprendidos dentro del sport karate o estilos tradicionales.

De igual manera, recordó que este torneo que genera gran expectativa en la región, ya que forma parte de los circuitos de karate deportivo de la North American Sport Karate (NASKA) y la International Society of Martial Artist (ISMA), lo que da un mayor respaldo.

El presidente de la Liga de Artes Marciales de Salamanca confirmó que el sábado 14 de octubre será la fecha para este evento que se tiene planeado en el Gimnasio o Lázaro Cárdenas (también conocido como Gym Lázaro Cárdenas), calle Tierra Blanca 423-A, casi esquina con Poza Rica, colonia Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

Finalmente, informó que una vez que ya se cuenta con el poster oficial, así como la fecha y sede oficial, todo se encuentra listo para que los interesados soliciten informes a través de la página de Facebook de Shinbudokan Karate-Do, así como en la de Sensei Guillermo Pérez Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.