Bajo estrictos protocolos de higiene, que incluye una ‘burbuja sanitaria’, este martes arrancó el Campeonato Panamericano de Judo, en Guadalajara, Jalisco, el cual viene a ser el primer torneo de esta magnitud desde la suspensión de eventos de artes marciales por la pandemia en México.

Las competencias se llevarán a cabo del 17 al 22 de noviembre, con la presencia de 200 judocas de 23 países, en encuentros de los mejores practicantes de la región, a partir de los 15 años de edad, así como aquellos que buscarán sumar puntos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

El Domo del CODE será el lugar donde se efectuarán las competencias bajo una burbuja sanitara implementada por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Federación Mexicana de Judo (FMJ), con base a los protocolos implementados por la Federación Internacional de la especialidad, así como de las autoridades sanitarias municipales, estatales y federales.

Las medias implementadas iniciaron desde el arribo al aeropuerto de atletas y equipo de trabajo del Campeonato Panamericano de Judo, hasta la “toma de las pruebas PCR, limpieza de tatamis de entrenamiento y competencia con la más alta tecnología de sanitación para asegurar el bienestar de la familia del judo de panamericano”, informó la CPJ.

Además de esto, el Campeonato Panamericano de Judo se realizará sin público, por lo que para ver los encuentros será transmitido, la CPJ puso a la venta paquetes para acceder a las transmisiones, aunque éstas serán gratuitas para sus afiliados.

Respecto a la participación de México en esta justa panamericana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que los representantes aztecas son:

Selección Nacional Mayor

La selección está integrada por nueve hombres y nueve mujeres, ellos son: Moisés Rosado, -60 kilogramos; Nabor Castillo, -66 kilos; Gilberto Cardoso y Eduardo Araujo, en los -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Víctor Ochoa, -90 kilos; Alexis Esquivel, -100 kilos; José Cuevas y Sergio del Sol, en los +100 kilogramos.

En tanto, la femenil es encabezada por: Edna Carrillo, -48 kilogramos; Luz María Olvera y Paulina Martínez, en los -52 kilos; Elizabeth García, 57 kilos; Prisca Awiti y Nubia González, en los -63 kilos; Jessica Gallegos, -70 kilos; Liliana Cárdenas, -78 kilos, y Priscila Martínez, +78 kilos.

Selección Nacional Juvenil y Cadetes

El equipo varonil está conformado por: Arath Juárez, -60 kilogramos; Oscar Sandoval y Erick González, ambos en los -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos; Diego Díaz y Javier Rosas, -81 kilos; Julián Gutiérrez, -100 kilos, y José Álvarez, en los +100 kilos.

Mientras que el femenil, lo integran: Kassandra Espinoza y Fabiola Ortiz, -48 kilos; Renata Ortiz, -52 kilos; Paulina Garnica, -57 kilos; Karla Castillo, -63 kilos; Jessica Gallegos y Melissa Santos, en -70 kilos y María Landa, +78 kilogramos.

Asimismo, la delegación mexicana en la categoría cadete está compuesta por: Christopher Plascencia, -50 kilos; Ángel Herbert, 55 kilos; José Quinta, -60 kilos; Raúl Lozano, -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos; Jeremi Olivares y Gabriel Lara, en los -81 kilos; Antonio Huerta, -90 kilos; Ian Zavala e Ian Borch, en los +90 kilogramos.

Además de: Wendy García, -40 kilos; Chanti Jiménez y Ariana de la Cruz, -48 kilos; Aylin Ávila e Ilse Martínez, en los -52 kilos; Deborah Garza, -57 kilos; Fernanda Landa, -70 kilos, e Ylenia Ferrino, +70 kilos.

 

Foto Facebook CPJ.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.