Certifican a entrenadores de Wushu en Zinacantepec para impulsar este deporte en el Edoméx

0
949
Certifican a entrenadores de Wushu en Zinacantepec para impulsar este deporte en el Edoméx. Foto cortesía.

Para que los entrenadores mexiquenses de Wushu, alcancen la profesionalización y así atender las necesidades de quienes practican esta disciplina en la entidad, la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center continúa con cursos de Certificación a Entrenadores de este arte marcial.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo en Zinacantepec, Estado de México, informó lo anterior e indicó que este proceso de certificación continúa en coordinación y gracias al trabajo entre la Asociación que preside Luis Martín Sandoval.

Indicó que principios de 2019 y en el mes de octubre, se realizaron cursos de nivel 1, para la certificación de entrenadores.

El presidente de la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center Informó que será este fin de semana cuando se desarrolle el curso del nivel 2 de certificación, en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec, para el cual están convocados los alumnos de ambos grupos.

“Uno de los problemas en cuanto a la enseñanza del Wushu es que muchos de los entrenadores y entrenadoras se formaban de manera empírica, eso no es su culpa porque uno entra al deporte y no se imagina que con el tiempo uno se va dedicar a eso y esa situación nos ha llevado a buscar capacitar a los entrenadores para que tengan un mejor conocimiento”, señaló Luis Sandoval.

El también entrenador mexiquense indicó que, durante las tres sesiones de trabajo, se abordarán temas referentes a la preparación física y seguridad en el entrenamiento, con el objetivo de evitar lesiones y que en el menor tiempo se generen atletas de alto rendimiento.

El Presidente explicó que se espera la participación de 50 entrenadores aproximadamente, pero que el beneficio de esta certificación permea a un mayor número de personas, ya que los entrenadores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus diferentes grupos, además que otras entidades planean emular este proyecto.

“Hablado de Wushu, el Estado de México es el primero que lleva este curso a los entrenadores, y muchos otros estados lo tiene contemplado para el próximo año implementarlo y es algo que nos debe llenar de orgullo, poder motivarlos”, concluyó.

 

Foto cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.