Con la reapertura de espacios para realizar deportes y actividades físicas, la organización Artes Marciales Asociadas (AMA), se alista para llevar a cabo dos de sus torneos más representativos a final de año, con todas las medidas y protocolos sanitarios.

Estos eventos se planean luego del éxito obtenido en el Campeonato de las Estrellas Cancún 2020, realizado en los últimos días de agosto, donde se implementaron una serie de rígidas medidas de higiene, desde la llegada de atletas, así como antes durante y después de los encuentros.

De acuerdo a Sensei Luis Rivas García, en aquella ocasión las autoridades de la Quintana Roo, las del hotel sede del torneo, así como los integrantes de AMA, cooperaron para mantener la sana distancia e implementar todas las medidas sanitarias, sin que se presentara ningún tipo de incidente y para satisfacción de todos los asistentes.

Con esta experiencia, dijo, recibió la solicitud para realizar el Torneo Final AMA, en el estado de Morelos, el cual ha sido programado para realizarse el sábado 28 de noviembre, en un lugar que se mantiene en reserva.

Asimismo, se contempla la realización del Torneo Final de Playa, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, del 11 al 14 de diciembre del 2020, dentro de un hotel de la zona turística.

En ambos casos, comentó, se aplicarán medidas extras a las marcadas por las autoridades sanitarias de cada entidad, tales como áreas de competencia y espacios para jueces de más de 2 metros de distancia.

Para las competencias, solo accederá al área el atleta con un acompañante al momento de su competencia, y terminada ésta, deberá retirarse de la zona. El podio de ganadores estará en un lugar fuera de tatamis, y enseguida que se realice la premiación, los presentes deberán retirarse.

Sensei Luis Rivas indicó que, mientras se acercan las fechas para los citados eventos, todos los involucrados se mantienen pendientes de las indicaciones de las autoridades federales y estatales respecto al Semáforo Epidemiológico, así como las indicaciones correspondientes, a fin de tomar las medidas adecuadas para el éxitos de ambos torneos.

Artes Marciales Asociadas prepara torneos para finales de año.

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.