Artes Marciales Mixtas y Kickboxing iniciaron nueva etapa de desarrollo en el Valle de México

0
253
Artes Marciales Mixtas y Kickboxing iniciaron nueva etapa de desarrollo en el Valle de México

Las Artes Marciales Mixtas y el Kickboxing iniciaron una nueva etapa en su práctica y difusión en la Zona Metropolitana del Valle de México, con la realización del Torneo Abierto de estas disciplinas el pasado fin de semana en la Ciudad de México (CDMX).

El deportivo “José María Morelos y Pavón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, fue el escenario donde se dio esta cita donde acudieron practicantes de las citadas disciplinas, como parte del inicio de actividades formales del 2022.

El trabajo en equipo de estas disciplinas fue encabezado por sus titulares en el Estado de México y la CDMX, quienes demostraron que “la unión hace la fuerza” al realizar un evento en armonía y beneficio para todos los practicantes, desde infantiles hasta adultos.

En este torneo, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas de la CDMX (AMMEX), Héctor Del Ángel, junto con su similar de la Asociación Metropolitana de Artes Marciales Mixtas (AMAMM), Giovanni Sastré García; el titular de la Asociación Estatal de KickBoxing del Estado de México (AEKEM), Alfredo Pérez; y el presidente de la Asociación de Kickboxing de la Ciudad de México (AKMEX), Cutberto Córdova.

Al respecto, el presidente de la AMMEX destacó la realización del Torneo Abierto Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, como un esfuerzo derivado de las actividades de las Federaciones Nacionales de dichas disciplinas.

“’La unión hace la fuerza’, estamos viendo el esfuerzo plasmado de dos federaciones, ahora plasmado a nivel asociación; tenemos un evento de bastante nivel para una proyección que le queremos dar a los atletas con la ayuda de la Alcaldía Miguel Hidalgo”.

En este mismo sentido, Giovanni Sastré García, comentó que estas acciones tienen el objetivo principal de beneficiar a todos los practicantes, tanto en este evento, como en otros que vendrán próximamente.

“Venimos aquí a participar y tener escenarios para nuestros competidores a nivel estatal, regional y nacional, para proyectarlos a eventos internacionales. Cada mes vamos a tener un torneo entre las federaciones y asociaciones de kickboxing y artes marciales mixtas, desde niños hasta adultos, para que tengan mayor fogueo, sean o no afiliados”.

Este último punto fue destacado por el presidente de la AEKEM, Alfredo Pérez, quien destacó que este torneo y los siguientes que se llevarán a cabo estarán abiertos a todos los atletas que buscan su desarrollo deportivo.

“Nos encontramos en este torneo, trabajando en equipo, invitando a todos a que participen en el deporte que quieran”, ya que lo importante es que tengan una actividad física.

Otro elemento a destacar fu el mencionado por Cutberto Córdova, quien refirió que entre los objetivos que se tienen claros, es el de atender a la población infantil, ya que como nuevas generaciones, serán los que representen a México en ambas disciplinas

“Algo de lo que nos gusta mucho, de lo que estamos haciendo aquí, es trabajar con los niños, estamos empezando a voltear hacia las edades tempranas de la práctica del deporte, tenemos cuartetas de categorías que antes solamente eran categorías libres; además de que estamos haciendo un torneo de dos días para evitar aglomeraciones y tener mucha más comunidad y categorías para los pequeños”.

De igual manera, el grupo de dirigentes coincidieron en referir que estas acciones también buscan fomentar y fortalecer la salud de la población a partir de la práctica de las Artes Marciales Mixtas y el Kickboxing, como parte de su labor social.

Con esta visión, anotaron que cada mes se llevarán a cabo torneos que sumarán puntos en el ranking nacional de cada disciplina, tanto en coordinación con autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo como con otras demarcaciones de la CDMX.

Para remarcar este punto, el subdirector del Deporte Competitivo de la citada alcaldía, Irving López, se dijo feliz y con toda la disponibilidad de recibir este tipo de actividades para el desarrollo de las disciplinas marciales, el deporte y la salud.

 

Fotos: Laura Rangel y Miguel Torres ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.