Todo un espectáculo de artes marciales y cultural en Festival de Los Faroles en la colonia Morelos CDMX

0
478
Todo un espectáculo de artes marciales y cultural en Festival de Los Faroles en la colonia Morelos CDMX

Todo un espectáculo de artes marciales y cultura china se encuentran listo para ser presentados en el Festival de Los Faroles en la colonia Morelos de la Ciudad de México (CDMX), donde también se contará con una exposición y diferentes actividades para cerrar los festejos por el Año Nuevo Chino “Tigre de Agua”.

Lo anterior fue confirmado por Erick Chong, integrante de la Asociación Zhaolong Lion Dance, Kun Seng Keng México, quien en charla telefónica informó que estas actividades sen una de las colonias más tradicionales y populares de la CDMX se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de febrero, a partir de las desde las 12:30 horas.

Comentó que las festividades con las que se busca difundir las diferentes expresiones de la cultura China y las similitudes entre la cultura oriental y la mexicana, se presentarán gracias al apoyo y en coordinación con la la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez” y la Alcaldía Venustiano Carranza.

Confirmó que las actividades iniciarán en el Parque “Francisco I. Madero”, ubicado entre las avenidas Circunvalación y Congreso de la Unión, donde integrantes de 14 agrupaciones realizarán una ceremonia especial para la prosperidad y buenaventura, para enseguida iniciar un recorrido festivo con Danza de Leones y Dragón Chino, rumbo a la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”.

A toque de tambores, instrumentos de percusión y danzas de las míticas figuras, se encaminarán por las calles Labradores y Ferrocarril de Cintura hasta la calle de Felipe Berriozabal, donde darán una exhibición sobre un templete, a fin de que todas las personas puedan disfrutar el espectáculo.

Posteriormente, se procederá a la inauguración oficial y palabras referentes a este evento y lo que representa estas celebraciones, tanto por parte de las autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza, como por invitados especiales.

Terminado este acto protocolario, se procederá a la apertura e inauguración de la exposición de diferentes temas de la cultura China al interior de la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”.

Erick Chong refirió que al tiempo que las personas podrán pasar a conocer y disfrutar de dicha exposición, en la zona de templete se tendrán exhibiciones de danzas tradicionales y artes marciales chinas, así como de expresiones de K Pop, J Pop y C Pop, entre otras actividades.

Todas estas actividades serán completamente gratuitas y con las medidas de sanidad correspondientes, para lo cual se pide a los asistentes que utilicen cubrebocas y sigan las indicaciones para la seguridad de todos los asistentes.

Como se mencionó, este Festival de los Faroles con motivo del Año Nuevo Chino “Tigre de Agua”, se realizará el sábado 19 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en el Parque Francisco I. Madero” y la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”, colonia Morelos, Venustiano Carranza, CDMX.

Cabe hacer mención que algunos aspectos y cápsulas de este evento será transmitido en vivo por Facebook Live de la página de Sendero Artes Marciales.

Festival de Los Faroles en la Morelos CDMX.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.