Asociación Karatedo CDMX recibió Premio Nacional del Deporte FEMEKA 2018

0
229
Gracias a su gran participación en eventos nacionales e internacionales, la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México recibió el Premio Nacional del Deporte FEMEKA 2018.
Gracias a su gran participación en eventos nacionales e internacionales, la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México recibió el Premio Nacional del Deporte FEMEKA 2018.

Gracias a su gran participación en eventos nacionales e internacionales, la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX) recibió el Premio Nacional del Deporte 2018, por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).

Este premio fue entregado a la AKCDMX en el marco del pasado 1er Selectivo de la FEMEKA 2019, realizado en días pasados en la capital del país, el cual también fue el marco de seminarios, exámenes y entre otras actividades realizadas por el órgano rector del karate federado del país, dirigido por Óscar Godínez Balvas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México, Hanzel Tepal Marrufo, comentó que el Premio Nacional del Deporte FEMEKA 2018 fue una gran sorpresa para todos los integrantes de la AKCDMX.

Mencionó que esta distinción fue por haber inscrito la mayor cantidad de deportistas afiliados al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), así como por ser la Asociación que participó en todos los eventos convocados por la FEMEKA, con una importante cantidad de participantes en todos ellos.

Comentó que esta presencia se dio en eventos nacionales e internacionales, así como en los diferentes seminarios para mejorar la práctica del arte marcial, compromiso que tienen todos los que conforman la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México.

Tepal Marrufo reconoció que desde el inicio de la actual administración todos sus integrantes han trabajado para llegar a los primeros sitios en todos los aspectos, entre ellos el contar con el mayor número de RENADE, el reconocimiento fue un premio no esperado.

“No lo esperábamos tan pronto, pero fue gracias a la colaboración de todas las escuelas y organizaciones, gracias a sus practicantes, maestros, jueces y padres de familia que conforman la Asociación”.

“Es un premio de la Asociación y para la asociación que conformamos todos… Es un premio de todos, con el esfuerzo de todos”.

El presidente de la AKCDMX mencionó que en los más de 20 años que lleva en el karate federado no tiene memoria de algún tipo de este tipo de reconocimiento, por lo cual ha sido un honor y privilegio el haber recibido este galardón.

Sin embargo, dijo, el Premio Nacional del Deporte implica una gran responsabilidad y compromiso para mantenerse en el mismo nivel y superar el número de RENADE, además de crecer en los aspectos deportivos.

“Tenemos una gran responsabilidad, porque, así como logramos este reconocimiento por el crecimiento del karatedo en la Ciudad de México –algo que no se había dado desde hace muchos años–, ahora tenemos que esforzarnos por alcanzar metas deportivas, donde asociaciones hermanas del país tienen mucha fortaleza gracias al trabajo que han realizado por muchos años, y que las mantiene entre los primeros sitios… pero trabajamos para alcanzarlos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.